"Sonreí. Tienes todo el derecho."

El post de hoy va a ser un tanto más... personal. Estoy con dudas, muchas dudas. Yo soy de esas personas que, por más de que saben lo que quieren, dudan mucho en el camino por vergüenzas y temores. Este blog es un muy buen ejemplo. ¿Qué quiero? Compartir las cosas que me gustan con gente que tiene intereses similares a los míos, aprender de otros blogs y generar algún tipo de "comunidad" o amistad con otras/os bloggers. Mi problema es la vergüenza y miedo a ser juzgada. En tal caso, no tendría dos cuentas de Twitter, la página de Facebook sería viralizada todo el tiempo y podría andar lilbremente contándole a la gente de mis logros (aunque sean pocos o nulos) - pero no. Hace muy poquito tiempo, eso de un mes, le conté a Novio de la existencia de este blog... que ya tiene casi un año. O soy ridícula o exagerada, no termino de definir. Y me molesta. Sólo tres personas que conozco cara a cara saben de la existencia de Mortem Blonde y necesito ayuda, porque si no logro abrirme no voy a poder llegar a ningún lado! Así que, mi pregunta es, para aquellas que tienen un blog, ¿cómo hacen? ¿Lo comparten con sus amigas/os, lo viralizan a través de sus cuentas personales? ¿Algún consejo para una chica en apuros?
Mixtape del momento: "Hats off to Female Power" by @neeraz
This post today is going to be a little bit more... personal. I'm having doubts, lots of them. I'm the type of person who, even though knows what she wants, she hesitates a lot on her way to get there because of embarassments and fears. This blog is an example of that. What do I want? To share what I like with people who are interested on the same things as I am, learn from other blogs and create some sort of "community" or friendship with other bloggers. My problems consist on embarassment and fear of being judged. If both feelings weren't part of me, I wouldn't have two Twitter accounts, the blog's Facebook page would be viralized a loty more and I could tell other people freely about my achievements (even if they are little or non-existent) - but no. Not too long ago, aroung one month, I finally told Boyfriend about this blog's existance... which is almost a year old. I don't know whether I'm being ridiculous or exaggerated, and it bothers me. Only three people I know face to face know about Mortem Blonde and I need help, because if I don't open up, I won't be able to achieve anything! So, my question is, for those who have blogs, how do you do it? Do you show your friends your blog, do you viralize it through your personal accounts? Any tips for a girl in distress?
Mixtape of moment: "Hats off to Female Power" by @neeraz
post signature

13 comments

  1. oh gosh i used to have these kind of problems! when i first started my blog, all my friends made one too and obviously knew about mine but when i started to post more fashion-y type posts i was really self conscious about it and was scared of what they thought! this was 3 years ago i think and sometimes i still get nervous when people bring it up but i'm sure they won't judge you, they'd probably compliment which you should be happy out! don't worry
    x

    ReplyDelete
  2. Ey! suele sucederme lo que planteas. Algunas de mis amigas saben de mi blog (aunque a muy pocas les interesa) y novio es el que esta mas al tanto y se copa con el tema. Me pasa lo de la vergüenza, por eso pienso y re pienso que postear y que no, no quiero caer en la frivolidad pura de hablar de cosas materiales y sobre "que esta de moda" nada más. Esto me lo replanteo todo el tiempo y más después de que tuve un episodio desagradable con alguien, aunque es una persona poco importante en mi vida, me criticó la mera existencia del blog y eso hizo que pensara un poco mas los contenidos. De todas maneras me parece que es algo que se te va a ir dando de a poco.
    Y obvio que tenes que sonreír, y seguir adelante, pensar y hacer lo que más te guste, este espacio es tuyo!.

    Saludos! Jime Ji

    http://ojala-jimeji.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
  3. Aunque fue hace poco que abrí el blog,al principio me daba mucho miedo que alguien del colegio lo lea,aunque para eso este un blog,para ser leido y poder intercambiar opiniones. Hoy en día siento que no me importa quien lo lea, porque me siento más segura con lo que soy,y si me llegaran a preguntar ¿ese es tu blog? creo que respondería "así es,ese es mi blog" . Igual debo admitir que hasta lo que yo se,solo algunas personas saben de su existencia,xoxo.Juchito.

    ReplyDelete
  4. Conosco el dilema porque al principio tambien lo tenia, y sigo teniendo medio verguenza cuando le muestro a la gente mi blog o me pregunta por el (por eso tampoco no lo viralizo demasiado). Pero la mayoria de mis amigos lo conocen, y mi familia mas cercana también. :)
    Si realmente te aceptan como sos no te van a juzgar, porque es algo tuyo, que disfrutas hacer y que forma parte de lo que sos vos. Yo personalmente empeze contandoselo nada mas a una amiga que tambien tiene un gran interes pro la moda, y que reacciono super bien cuando se lo mostré (hoy en dia ella incluso saca muchas de mis fotos), y como que de ahi lentamente me fui animando a contarselo a mas gente y fui perdiendo mas y mas la vergüenza. El proceso fue bastante natural, y todavia hay mucha gente que todavia ni sabe que lo tengo, pero que quizas (cuando se de la situación) tambien se enteren. Me parece que no deberias forzarlo si todavia no estas lista, pero tampoco no trates de ocultarlo porque en el fondo es algo de lo que podes estar re orgullosa!
    Espero que te haya servido de algo y cualquier duda o ayuda que necesites, avisame!
    un beso!

    ReplyDelete
  5. A mi me pasa lo mismo, en todos los aspectos de mi vida. En un tiempo subi videos de maquillaje a youtube (creo que fueron 3) y nadie lo sabia. se lo conte hace poco a mi novio nomas. pero siempre teenia miedo que alguien que conocia lo encontrara.. Despues empece a poner mas contenido en el blog de belleza y moda. Solo mi novio sabe por ahora y unas amigas. Pero siempre tengo mieedo que lo lean y del "que pensaran"

    ReplyDelete
  6. Hola Bianca! ¿Como estas? Hace dos días encontré tu blog por Adorable Design! Me encanto como quedó el diseño :)
    Te cuento mi experiencia, desde hace mucho me gusta la moda, en la secundaria lo unico que se me pasaba por la cabeza era empezar la facu para estudiar diseño, por ende era la única con esa pasión en un curso donde predominaban las mujeres...igualmente siempre fui la "rara" del grupo, escuchar ciertos géneros musicales te hacen ver un poco extraña, mas que nada antes cuando no estaba de moda ser "rocker", mis únicas amigas de verdad (3) se dedican a cosas completamente diferentes y al ser chicas de barrio, no tienen idea de la moda. Solo con decirte que no sabían lo que era Zara o Ay not dead, ya te das cuenta lo que te digo! Después, termine el secundario y tenia la necesidad de juntarme con chicas que piensen igual que yo, con las cuales puedan compartir mis gustos y hablar el lenguaje "Prada" (no es que no valore a mi amigas, pero a veces esta bueno tener con quien hablar de vogue y eso). Luego empece diseño en Eamoda y abri el blog, fue casualidad, como para llenar el vacío del tan saturado fotolog, no tenia idea del mundo blogger en si y de a poco fue creciendo,se que parece bastante tiempo, ya hace 3 años que lo tengo, pero para mi cada día en un desafío. Siempre subo lo que quiero y lo que me gusta. Conocí muchas bloggers, si bien algunas son conocidas y otras las considero mas cercanas esta bueno tener un grupo de chicas que están pensando igual que vos, que esta al tanto de las semanas de la moda, etc.
    En fin, sinceramente te digo, soy la personas mas vergonzosa del mundo, pero esto ayuda mucho a soltarte, demostrar quien sos y hacer muchos contactos en moda, siempre de la forma mas sincera. Es animarse, darle para adelante y saber encontrar tu lugar en la red. Espero verte en alguna reunion blogger! ;)
    Ahora te mando un mensaje al face del blog ;)

    Besos,
    Flor.
    www.fashionsstreets.com

    ReplyDelete
  7. Te juro que me pasa lo mismo. Ésta semana decidí abrir página de Facebook de My Garbage Style pero solo se la compartí a mis más más amigos, que recién por eso mismo se enteraron de que tengo blog. Y no hay chance de que comparta la página en mi propio facebook, o ponga la web en mi twitter, o nada. Así que si, te comprendo y entiendo ese miedo o verguenza que sentis.

    ReplyDelete
  8. I know exactly how you feel! In fact, not very many of my friends know at all. Some of them have found out though, and I kind of just brush it off. Who cares what others think about what your personal hobbies are? If you want to blog or make videos on youtube, then feel free to do so. If one day you end up achieving great things through doing what you love, those people who judge you will become quiet if not jealous of your achievements. If people judge you because you're doing what you love, then perhaps they're not meant to be part of your life.

    Just a quote that might inspire you: "Be who you are and say what you feel, because those who mind don't matter, and those who matter don't mind."

    Good luck!

    http://ncboodah.blogspot.ca

    ReplyDelete
  9. mmm yo pase por lo mismo!, mi blog estuvo oculto de mis amigas como dos años, mi familia (familia con la que vivo, no tios , ni primos..)siempre lo supo.
    pero creo que no deberia darte pena o verguenza, ya que esta bueno lo que haces!
    Creo que me decidi a mostrarlo mas cuando Maira le hizo el diseño nuevo a mi blog... ahi me snti mas segura!
    Dale para adelante!
    Besos

    ReplyDelete
  10. Ayy, Bian, no sabes como te entiendo!
    De mi blog solo conocen la existencia mi novio y una amiga que de casualidad me entere que ella tambien tiene uno. Nada mas!
    A mis mejores amigas les conte que tenia ganas de hacerme uno, pero nunca les avise cuando finalmente lo cree. Y ni loca junto el facebook o el twitter. Un poco me anime con Instagram, pero nada mas.
    Tambien entiendo lo de la "comunidad". Al no contarle a nadie, no tengo con quien asistir a los eventos, ni sacar fotos. Mi novio con eso me banca, pero siento que le estoy pidiendo demasiado, ajaja. Me encantaria que el blog fuera un medio para conocer gente, pero supongo que esas cosas se dan solas, naturalmente. No se pueden forzar.

    Me encantaria aconsejarte, y suponiendo que yo no tengo los mismos miedos te diria que no tenes absolutamente nada de que avergonzarte. Tenes un blog divino y las cosas que subis son re interesantes (de mis favoritos). Este blog sos vos, muestra tu estilo y tu personalidad. Y seguramente vayas encontrando momentos para contarselo a la gente que quieras contarselo, y vas a perder el miedo a que lo vean tus conocidos, porque no te va a importar lo que piensen.
    Seguí como lo estas haciendo y no te preocupes tanto por viralizar, tu blog es lo suficientemente copado como para lograrlo sin necesidad de que te expongas si no queres hacerlo.

    Gracias por traer el tema, me vino muy bien leer los aportes de las otras chicas.
    Un beso y seguimos en contacto ;)

    ReplyDelete
  11. I just came across your blog and this post really got my attention. I'm a bit same with you. I didn't tell anyone about my blog until a certain time and it was a bit weird at the time because not everyone is as open minded about these things. I still haven't really announced it to the whole world but I don't really need to :)

    http://chamomiledealer.blogspot.com/

    ReplyDelete
  12. I remember the feeling so clearly. I had been blogging for half a year, when I finally had courage to tell people I know about it. I think I made a FB page for my blog and invited all the people I wanted to know about my blog to like it. So it was a bit easier to do it during summer break, when I didn't have to face all the people immediately. Though letting everybody know was quite weird. I think they didn't want to ask a lot of questions about blogging since for them it was still an odd hobby (especially the outfit posts) When I started talking about my blogging experience to them in 'real life', they were all really curious and then the questions started to flow. But don't worry because they will all be supportive, it just takes time for people to get used to it. :)

    ReplyDelete
  13. Yo tampoco le conté a nadie sobre mi blog al principio. Hasta que regresé a casa de Buenos Aires y mi novio lo había descubierto. Luego de eso, lo publiqué en Facebook y ya no me importó lo que pensaran los demás. Si hago algo que me gusta, creo que no hay razones para avergonzarme aunque los demás piensen que es ridículo. Gracias a eso pude asistir a muchos eventos en los que jamás pensé estar, conocer gente linda y de a pocos, logré que la gente de mi entorno estuviera pendiente del blog tanto como yo. Incluso cuando dejé de publicar, empezaron a preguntarme por qué ya no lo hacía. Solo se vive una vez y si te escondes, no vas a disfrutar tu existencia. Dale, ¡ánimo! Un abrazo.

    ReplyDelete