Elie Saab, Spring '14 Couture

(via / edited)

I've seen more than four posts around about the same exact thing so far but  I was not about to deny one of my favourite Haute Couture designers a spot on my blog. I apologise for being repetitve but, when so many designers fail to amaze me, I think it's smart to highlight the ones who don't, Elie Saab being one of them. I have the feeling that the "big lines" such as Chanel, Christian Dior and Valentino leave so much to be desired lately, that the love we have for them is more related to fanatism than reality. Don't get me wrong, I am not denying their magnificence and their heavy role in the fashion industry but I just don't feel them anymore. They do have insane pieces that make you want to be rich, famous and have galas to attend to but the rest is just dull and boring while Haute Couture, in my personal opinion, is about fun, extravagance, luxury and standing out. There's nothing fun about this, is there? Anyway, that's an open debate - feel free to comment with your own opinions. What did you think of Elie Saab's collection?

Ya vi más de cuatro posts sobre el mismo tema hasta ahora pero no iba a negarle a unos de mis diseñadores favoritos un espacio en el blog. Pido disculpas por la repetición pero, cuando tantos diseñadores me decepcionan, creo que es important darle un espacio a los que me deslumbran, Elie Saab siendo uno de ellos. Tengo la sensación de que las "grandes marcas" como Chanel, Christian Dior y Valentino dejan mucho que desear últimamente, que todo ese gran amor que les tenemos es más por fanatismo que por su realidad. No me malinterpreten, no estoy negando el peso que tienen en la industria o su magnificencia pero simplemente ya no me parecen increíbles. Admiro que tienen prendas increíbles que generan ganas de ser millonaria, famosa e ir a eventos para usar sus vestidos pero el resto es simplemente aburrido mientras que el Haute Couture, en mi opinión, es divertido, extravagante, lujoso e inclusive siento que está ligado a sobresaltar entre la gente. No hay nada increíble en esto, o si? De todas formas, es un debate abierto - siéntanse libres de comentar con sus opiniones. Qué les parecio de la colección de Elie Saab?

bloglovin | facebook | twitter | pinterest | flickr | tumblr


21 comments

  1. No solo me encanta, me fascina! Lo que daría por algún dia poder usar uno de estos vestidos <3 Son preciosos!
    Coincido que las grandes casas como Chanel por ejemplo, ya no están haciendo colecciones muy interesantes y hay que volcarse mas por nuevos diseñadores.
    Seguro vamos a ver mucho elie saab en los oscars porque es lo mas lindo que se vio hasta ahora :)

    besos!

    ReplyDelete
  2. Amazing.

    Jamie x

    mursblogs.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. Hermoso todo, no se a que muejer no le gustaria estar dentro de cualquiera de esos vestidos. DAria lo que fuera por ir alguna vez a algun desfile de esta categoria. Un beso grande!!

    http://styleisthenewfashion.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
  4. oh my god i've been looooooving elie saabs collection! seriously need those dresses ah
    x

    ReplyDelete
  5. The collection is simply beautiful!!!
    xxxx

    www.salted-roses.blogspot.com

    ReplyDelete
  6. I loved the Elie Saab collection too! Your writing style is amazing <3

    Definitely following you now, I love your writing style!

    Check out my new blog, I'd love to know what you think thefashionrubiks.blogspot.co.uk <3

    Soph x x

    ReplyDelete
  7. Aww me encanto la coleccion, cuanta perfeccion <3
    Y definitivamente coincido con lo que decis sobre las grandes marcas.

    Besos Bian!

    ReplyDelete
  8. Elie Saab is one of my favorite designers! So beautiful xx

    Picture Me

    ReplyDelete
  9. nice!
    maybe we can follow each other?let me know!!
    http://exality.blogspot.com/

    ReplyDelete
  10. Awesome collection!
    I just love Elie Saab!
    lovely blog! following u dear<3

    www.bstylevoyage.blogspot.com
    xx

    ReplyDelete
  11. I quickly saved all the images that I saw on the Vogue website as soon as they published it.
    Can't get over how perfect that black gown was!
    -Ru
    Glitter And Blush

    ReplyDelete
  12. Esos vestidos son un sueño, creo que dentro de la colección hay algo para todo tipo de mujer. Puedo ver distintas personalidades detrás de cada diseño. Honestamente, una belleza!

    ReplyDelete
  13. A mi personalmente me aburre medio Elie Saab. Si, es cierto, los vestidos son re estéticos y parecen sacados de un cuento de hadas, pero me parece que es muy fácil hacer vestidos largos, de gala, con puntilla y brillo, porque automáticamente a la gente le va a gustar, porque están hechos de elementos estéticos y porque coinciden con la idea que la gente tiene sobre lo que debe ser la alta costura. Pero no me parecen interesantes, y no me parece que aporten una mirada nueva, son estéticos, femeninos y lujosos pero nada mas. A mi al contrario, me fascion la coleccion de Chanel de este año, porque me parecieron que tanto las siluetas como el uso de las zapatillas fueron increiblemente originales. Pero bueno, eso es mi punto de vista :) un beso!
    http://mucculunga.blogspot.com.ar

    ReplyDelete
  14. In love!!

    Federica
    http://www.thecutielicious.com
    The Cutielicious

    ReplyDelete
  15. first of all, your comment made my day! Thank you so much :) And yes, I completely agree. High fashion should always be about escapism, fantasy and pushing the boundaries. It should inspire people and leave you in anticipation of what they're going to do next! I think Elie Saab's work is beautiful. I love how intricate the detailing is!

    Hannah xx

    ReplyDelete
  16. HAY POR FAVOR me quiero casar en ese vestido de la primer foto (negro-lila-blanco). Coincido increiblemente con vos, si bien son clasicos creo que no hacen cosas copadas en la modernidad.
    Saludos!

    ReplyDelete
  17. I was sooo in love with the Elie Saab collection. The dresses were magical to me. The hair even reminded me of something out of a fairytale, or perhaps the Elves from Lord of the Rings? Either way, I was enamored!

    Mili

    ReplyDelete
  18. I absolutely adore couture! it's soo expressive!
    all the pieces are B R E A T H T A K I N G!
    La Mode D'Emm

    ReplyDelete
  19. I've always loved Elie Saab, I would wear all of his dresses if I could!

    would you like to follow each other?
    Shadow Play

    ReplyDelete
  20. OMFG, I loooooooove Elie Saab. That black dress on the first picture is my absolute favorite! Love it!

    Love,

    Rowan


    Personal Style Blog WWW.REDREIDINGHOOD.COM

    ReplyDelete
  21. Realmente son vestidos hermosos, pero concuerdo con lo que dice Daphne. Ademas esto como que ya es predecible viniendo de el. Tambien concuerdo contigo conrespecto a venerar a algunas marcas solo porque ya son iconicas. Creo que eso pasa con Chanel, por ejemplo. Como saber que tan buenas son sus colecciones si por lo que sea que haga la mayoria de la gente hablara maravillas. Bueno, gustos son gustos, jeje

    ReplyDelete