Music Monday #1

This is going to sound somewhat childish and maybe even cliché, but when I was little my dream was to be a musician. I was dying to express my feelings to people through a song or just a tune. Read: This was a secret phase of mine. I was raised in a music-filled environment: when I was a baby my parents would play classical music for me to fall asleep to and as I kept growing, the drives to kindergarten had The Beatles or Queen as background music chosen specifically by my dad. As the years went by, I kept growing older and more interested in music although my hopes were below zero for all I had ever heard about the music environment was really bad and I would never make it. Although I abandoned my hopes to be a musician (I kind of lack talent, so...), music is still really important in my life which is why it has an own section on the blog and the same reason why I'm premiering the first ever Music Monday on Mortem Blonde. You will be more than welcome to comment with a link (or list) of your favourite songs (or playlist) so we can all share pretty sounds (I really wouldn't mind some new artists in my repertoire)

Va a sonar un tanto infantil o inclusive cliché, pero uno de mis sueños de chiquita era ser música. Moría por expresarle mis sentimientos a gente a través de una canción o tan sólo una melodía. Aclaración: Esta fue una fase secreta. Me criaron en un ambiente en el que siempre había música: cuando era bebé me ponían música clásica para dormir y a medida que fui creciendo, mi papá entonaba las mañanas al jardín con The Beatles o Queen. Pasaron los años, fui creciendo, me fue interesando cada vez más y las expectativas disminuían cada vez más ya que lo único que escuchaba era que el ambiente era malo y que nunca iba a triunfar. Aunque abandoné la idea de ser música (convengamos que me falta talento, también) esta sigue siendo súper importante en mi vida, por eso mismo tiene una propia sección en el blog y por eso el primer Music Monday en Mortem Blonde. Los invito a dejar un link (o lista!) de sus canciones preferidas (o playlist) en los comentarios y así compartir lindos sonidos (no me vendría nada mal nueva música!)
post signature
bloglovin | facebook | twitter | pinterest | flickr | tumblr

These are the three songs I've been listening to non-stop these past few summery days.
Estos son los tres temas que más estuve escuchando estos días de veranito.

16 comments

  1. Aaaah! Justo justo justo acabo de subir una playlist a mi blog!
    No conocia al primero, y alt-j y haim me encantan!

    besos!

    ReplyDelete
  2. Aprende a tocar un instrumento, así no será un sueño frustrado.
    Saluditos :)

    ReplyDelete
  3. Siempre pensé que para ser músico hay que nacer con el talento y no hay con que darle, pero por mas que no cantes o toques un instrumento disfrutar la música es para todos y esta bueno compartirla :)

    ReplyDelete
  4. Oh man, that photo reminds me of the Coldplay concert I went to last year. I wish I could go back! Thanks for the recs, I really like that Haim song :)

    Mili from Call me, Maeby

    ReplyDelete
  5. love your choices of songs! alt j and bombay bicycle club will always be a favourite! :)
    x

    ReplyDelete
  6. Que lindo! a mi me pasó igual, crecí con música. Cuando estaba en la panza de mi mamá empezaba a ponerme inquieta y moverme, ella ponía música, y no se que onda, es muy raro, pero como que eso me relajaba y me quedaba tranqui.
    Escucho muy variado, pero diría que en este momento recomiendo Creedence CR y Carpenters jajaja
    Espero que hayas empezado muy bien el 2014!
    Besotes

    Ivi
    http://www.the-closet.com.ar/

    ReplyDelete
  7. Ultimamente estoy muy fan de Of monsters and men y The Lumineers.
    Después clasicos como Nonpalidece, Los Cafres, Drear en el Verano.

    Mi musico y poeta preferido, Sabina. Me gusta con su extraña y ronca voz.
    Es inconfundible!!

    La música no solo se debe a tener talento, creo que requiere de paciencia, de contactos, y de suerte!

    Besos

    Lulu

    ReplyDelete
  8. I wanted to be a musician too! I'm happy to go to special music high school right now. :) Great songs, i love Alt-J. xx

    Picture Me

    ReplyDelete
  9. It's not childish at all, everyone has dreams! I wanted to be a singer when I was little, too, but I was never very musical haha!
    LOVE all of these songs - these are 3 of my favourite bands, I'm obsessed with Haim!! You have fantastic taste in music!

    Helen at Hels Yeah! xx

    ReplyDelete
  10. HAAAAIIIM <3 Don't worry you aren't alone, I had that dream too hihi :)

    ninaalvia.blogspot.com

    ReplyDelete
  11. i've been listening to haim & the 1975's albums for months now!

    xx fameliquorlove.blogspot.com

    ReplyDelete
  12. beautiful decoration :D

    WWW.PUTRIVALENTINALIM.BLOGSPOT.COM

    ReplyDelete
  13. Truly some great songs, love the second :)

    FASHIONARTED
    http://www.fashionarted.blogspot.com

    ReplyDelete
  14. Yo también quería :( Hasta fui 3 años a un conservatorio de música jaja, un sueño frustrado.
    Amo a los Beatles así que hubiera sido feliz si los pasaban en mi jardín jajaja.
    Hice una lista para mi blog también! Espero que te gusten, te dejo los links ;)
    Un beso, Juli.

    http://www.trendalist.com.ar/2013/12/december-playlist.html
    http://www.trendalist.com.ar/2013/12/new-year-playlist.html

    ReplyDelete
  15. Me fascinan esas tres bandas, principalmente alt-j, los amo!

    http://redefiningmaggie.blogspot.pt/

    ReplyDelete
  16. Nunca es tarde para cumplir un sueño. Imagínate de acá a cincuenta años, rememorando este deseo secreto que siempre tuviste, y arrepintiéndote de no haberlo hecho cuando aún eras joven. Como hoy que ya no sos una niña, pero tu futuro sigue siendo brillante y prometedor.

    La vida Canibal

    ReplyDelete