New York Fashion Week, Fall 2014 Round Up.

(photography via style.com)
I think all bloggers struggle when it comes to February: whether they are the lucky ones that get to travel all over the world to attend to the different fashion weeks or whether they are at home, trying to provide their followers a nice yet not mainstrean coverage of the events. On Mortem Blonde, we try to change how it is covered every year. I have to admit that when it comes to retail, I'm very hard to please. I tend to be insanely picky. And while I admire Haute Couture for its art, I admire Ready to Wear collections for being, well, wearable. Although situations such as crying at the mall because I couldn't find anything I liked in my favourite stores are long behind me, I still find myself disappointed all over again. I'm not entirely sure whether fashion design is going downhill or I expect too much. Someone enlighten me, please. Thanks to big disappointements, such as Alexander Wang - please, don't shoot me, I have discovered other names I had never paid much attention to. Adeam, Adam Lippes and Adam Selman to name a few. 
As to conclude with this major ranting, I'll name the ones I truly liked {Alice + Olivia, Coach, Public School, Diesel Black Gold, J. Mendel}, the ones I found interesting {DKNY, Alexandre Herchovitch, Vera Wang, Proenza Schouler} and the ones worth mentioning {Jill Stuart, Adam Selman, Tommy Hilfiger, Rodarte, Wildfox, Elizabeth & James}. You can check my favourite looks right hereWhich were your favourite and least favourite collections?

Creo que a varias/os bloggers les cuesta superar Febrero: ya sean los suertudos que van de punta a punta, invitados a los diferentes fashion weeks del mundo o nosotros, los que estamos en casa, intentando cubrir los eventos a nuestros lectores de forma no tan común. En Mortem Blonde intentamos cambiar la forma en la que se cubre. Debo admitir que cuando se trata de indumentaria, soy muy difícil de complacer. Soy obsesivamente selectiva. Mientras admiro a las colecciones Haute Couture por su art, admiro a las Ready to Wear por ser, bueno, usables. Aunque ya no lloro en el piso del shopping porque no logro encontrar prendas que me gusten como solía hacer de más chica, debo admitir que me termino decepcionando siempre. No estoy segura si el diseño se está cayendo a pedazos o si espero demasiado. Por favor, alguien que me ilumine. Gracias a las grandes decepciones, como lo fue Alexander Wang - porfa, no me maten, descubrí una serie de diseñadores a los que nunca les presté mucha atención. Adeam, Adam Lippes y Adam Selman entre otros.
Para terminar con esta queja masiva, voy a mencionar los que realmente me gustaron {Alice + Olivia, Coach, Public School, Diesel Black Gold, Ralph Lauren}, los que me parecieron interesantes {DKNY, Alexandre Herchovitch, Vera Wang}  y aquellos que vale la pena mencionar  {Jill Stuart, Adam Selman, Tommy Hilfiger, Rodarte, Wildfox, Elizabeth & James, T by Alexander Wang}. Pueden ver mis looks favoritos acá. Cuáles fueron sus colecciones preferidas y las que menos les gustaron?

21 comments

  1. Primero que nada, yo lloro cada vez que veo los Fashion Weeks, por que son gigantes las ganas que tengo de estar ahi. Pero bueno, me conformo con verlos desde casa. A mi la colección que mas me gusta fue la de Mara Hoffman. Tiene un estilo que realmente me agrada y ademas todos sus modelos son usables. Besoos.

    http://styleisthenewfashion.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
  2. I found interesting proenza as well! And me too, I love haute couture, but ready to wear is well.. ready to be worn!
    www.bonjourchiara.com
    Facebook Page Bonjourchiara
    Bloglovin Bonjourchiara

    ReplyDelete
  3. Me gusto tu selección, yo también tengo estos sentimientos con respecto al diseño, esta cayendo en picada o es mi imaginación? es algo que vengo meditando desde el año pasado jaja
    Saludos Bian!

    ReplyDelete
  4. Wow, just noticed those over the knee boots, too, WOW!

    fabulosityfactor.blogspot.com

    ReplyDelete
  5. In absolute love with the lilac 3.1 Lim jacket, I'm so gonna have to invest in some pastel outerwear soon!! x

    www.hanvalentine.com

    ReplyDelete
  6. great roundup! love all the outerwear ive been seeing lately.
    xx http://1finedai.blogspot.com/

    ReplyDelete
  7. Diesen es una de mis marcas favoritas desde siempre, la mayoría de sus colecciones me dejan boqueabierta ;)
    Saludos!!!


    http://styleisall.com.ar

    ReplyDelete
  8. Me encantó el vestido de la última foto.
    Yo tengo un problema con los desfiles, nada de lo que ponen me parece usable (y entiendo que a veces hacen una línea para pasarela y otra para comercializar) no le encuentro el sentido, así que me uno a tu queja masiva por el tema de los diseño jajaja
    Besotes

    Ivana || THE CLOSET blog
    www.the-closet.com.ar

    ReplyDelete
  9. Me encanta el look de la segunda foto de la segunda columna (?)

    Me pasa eso de no encontrar ropa usable y no puedo andar en bondi con vestidos couture, me uno a tu queja.
    Saludos,
    Cami, FuckingUseless Blog

    PD: Me encanto tu look para san valentin!

    ReplyDelete
  10. me encatan todos estos looks y la mayoría de las trends que se vienen. En especial los tonos de verde.
    blogablebeauty.blogspot.com

    ReplyDelete
  11. I'm with you, I appreciate the ready to wear much more. Probably cause I don't know anything about actual fashion so RTW is easier to translate for me. Coach, Dion Lee, and Prabal Gurung were my favs. Love the assortment of dark favorites you picked from the runways :)

    Mili

    Mili

    ReplyDelete
  12. It's true that I'd love to attend Fashion week in any city, but I never really had the chance. But when it comes to fashion weeks, I don't watch them nor write about them, and I don't even like reading about them. Strange, right?
    Most of these looks are really gorgeous, though :)
    xx

    ReplyDelete
  13. I agree it is a little bit tough for fashion bloggers during this period hahaha but I do love looking at all the collections that have been coming out recently. I love all the pictures you've chosen for this post!

    www.thestylebender.com

    ReplyDelete
  14. pienso igual que vos con respecto al diseño, me cuesta mucho encontrar/ver cosas que me gusten.
    muy linda seleccion de looks <3

    besos ^^

    ReplyDelete
  15. I am a religious follower of all fashion weeks! I think Phillip Lim was one of my favourites xx

    aforvogue.blogspot.co.uk

    ReplyDelete
  16. donna karan is my favorite >.<

    WWW.PUTRIVALENTINALIM.BLOGSPOT.COM

    ReplyDelete
  17. A mi personlamente me gusta mucho lo que estan proponiendo los desfiles, aunque si es cierto que hay muchas prendas que son supuestamente "ready to wear" que no se pueden usar en la calle de ninguna manera. Me encanto Philip Lim!
    besos
    http://mucculunga.blogspot.com

    ReplyDelete
  18. love the collections! especially the trend of leather skirts!
    very nice blog by the way :)

    kisses from Russia,
    Juliet
    RUSSIAN DOLL

    ReplyDelete
  19. Ay, pero q verguenza, yo que estudio diseño y ni postee nada en mi blog sobre los FW. Pero por lo menos para mi misma si estuve un poco al tanto, jeje. De hecho, mucho mas al tanto que en cualquier otro año. Aunq con mi compu lenta es dificil ponerse a ver todos los desfiles. En fin, te entiendo, a veces hay muchas cosas raras y hasta feas. Creo que es cuestion de abrir MAS nuestra mente, ya q estamos acostumbrados a ciertos tipos y estilos de ropa y cuando sale algo raro y diferente a lo q nuestra mente ya tiene como aceptable nos choca!
    Algunos que me acuerdo q me gustaron son Herchovitch, Moschino (pero ese fue recien, en Milan) Burberry,.. y ya olvide los demas, jajaj.
    Saludos :)

    ReplyDelete
  20. Alice + Olivia are stunning every season but this fall I loved the Donna Karen rock chick vibe.

    www.primpedandprimed.blogspot.com

    ReplyDelete