The Blogosphere



I enjoy complaining. It's almost therapeutic. It frees me. Most of teenagers do, right? Since I was a little girl, my elders always said I was like a grandmother who complains about everything and hell were they right. On this post, I'd like to complain about the blogosphere. Read ahead for more teenage complaining!

Disfruto quejándome. Es casi terapeutico. Me libera. A todos los adolescentes les gusta, no? Desde que soy chiquita que los mayores dicen que soy una vieja resongona y tienen razón. En este post, me voy a quejar de la blogosfera (esa palara existe?!). Hagan click en Read More para leer un poquito más!
  
                                                       ☽ bloglovin | facebook | twitter | pinterest | flickr tumblr ☾

Some may not agree with me and some others may, but either way, I'll go ahead. One little thing that bothers me is the typical "I love your blog, let's follow eachother" sort of comment. Sometimes, you follow them and they don't even bother following you back but most of the times, they haven't even read your posts. I wouldn't be surprised if someone commented on this post something along those lines. And it'd be ridiculous because they would be proving my point right. Other times, people come to our blog, leave you a lengthy and lovely comment but they never bother in coming back. Does that make sense? You go to their blog, follow them and love them for being so kind but then, they just disappear and it breaks your heart. Another issue is the one mentioned by one of my favourite argentinean bloggers, Polaroids of Polar Bears. What Bella mentioned not too long ago was the lack of support in the Argentinean Blogosphere and how we could solve it (1, 2). I feel like the Internet is a lot more like high school than we think. I've seen this happen on Tumblr as well. There's a clique of the pretty and famous, there's a clique for the cool, a clique for the odd and then, for the others, there's nothing. A meeting would be fun. Even a Facebook group would be fun. Just comment below and let me know what you think about that, my fellow argies. Blogging has become a subject of followers and comments (on my last post I talked about response and everyone asumed I was talking about comments, but I wasn't!) - hey, those are relevant (I'd be lying if I said I don't care about how many followers or comments I've got) but having fun and enjoying what you do is probably more fun that worrying about your stats. I started blogging because a. I have had blogs since I'm a 12 year old with no friends, b. I want to be Kristina Bazan, c. I thought it'd be fun to share my likes with the world and d. Making friends from all over the world and having little talks with people who enjoy the same as I do. I believe the most important step is to create a community for all of us to enjoy and have fun. A real community. I'm not saying comment on every single post of them or follow every single blog but being friendly with eachother, collaborating, doing little projects and whatnot would be a wonderful start.

On another note and as a last bullet point for my complaining: copycats. Sure, we always like something someone else has and we take it and adapt it to our own blogs and content but straight copying to the 100%? That's not cool. It happened (and is still happening) to me. There was this girl who I followerd. I loved her blog because I thought its content was so genuine. One day, I go onto her website and noticed a layout/theme change, 100% identical to the one Maira from Adorable Design had done for me back then. We both contacted her in a friendly way saying "hey, I paid for this and someone worked for it really hard so it's not cool to steal it". I personally contacted her saying she could keep the general look but she needed to add a persona touch to make it different. The only thing she did was change of place the date of the post. I thought that was rather direspectful but since I'm a little shy and a little naive, I didn't say anything. Not too long ago I checked out her blog again (because I truly do like her blog and videos! although I don't like her as much anymore) only to notice she had undone the changes and it looked just like mine once more. I decided to change mine a bit and move on because there was nothing I could do about it, could I? Now my theme is a lot different from what Maira had done for me back then but at least our blogs look different. Bleh. #anger.

+ Seguro que muchos no van a estar de acuerdo conmigo y otros tal vez si, pero voy a darle para adelante. Una de las cosas que me molesta es el típico comentario "amo tu blog, sigámonos mutuamente". A veces los seguís y ellos ni se gastan en seguirte pero la mayoría de las veces ni siquiera leen lo que escribís. No me sorprendería si alguien comenta en este post algo de ese estilo. Sería ridículo porque hasta estarían probando que no estoy equivocada. Otras veces, se pasan por tu blog, te dejan un comentario hermoso y super largo pero después nunca vuelven. Tiene sentido a lo que me refiero? Vos vas, los seguis y los amas por haberte dejado un comentario tan lindo pero después desaparecen y te rompen el corazón. Otro tema fue el mencionado por una de mis bloggers favoritas de Argentina, Polaroids of Polar Bears. Lo que dijo Bella hace no mucho fue la falta de colaboración entre los bloggers de acá y como lo podemos solucionar (12). Siento que Internet es mucho más como una secundaria de lo que creemos. Me pasó de verlo en Tumblr también. Es como que hay un grupito de las lindas y famosos, otro grupito de gente cool, otro para los raros y para el resto que no cae en ninguna categoría no hay nada. Una reunión sería divertida. Hasta un grupo de Facebook sería divertido. Comenten que les parece eso, mis queridas/os argentinas/os! Bloggear se convirtió en una cuestión de followers y comentarios (en mi último hablé de "respuesta" y todos asumieron que me refería a comentarios, pero no! me refería a algo re diferente!) - que, obvio, son relevantes (mentiria si dijera que no me importa cuantos followers o comentarios tengo) pero pasarla bien y disfrutar lo que hacés es mucho más divertido que preocuparte por tus stats. Empecé a bloggear a. cuando tenía 12 y no tenía amigos, b. porque quiero ser Kristina Bazan y c. porque me pareció que sería lindo compartir mis con el mundo, d. hacer "amigos" o conocer gente de todas partes del mundo y tener charlitas con aquellos que comparten mis intereses.Creo que lo más importante es crear una comunidad para todos y disfrutar y divertirnos. No digo que comentemos en todos los posts o nos sigamos a todos mutuamente pero se amistosos, colaborar, hacer mini proyectos y toda esa bola sería una re linda forma de empezar.

Por otro lado y como último punto de queja es la copia. Seguro, siempre hay algo que nos gusta y nosotros también queremos y podemos adaptar a nustros propios blogs y contenido pero copia al 100%? No está bueno. Me pasó (me viene pasando, mejor dicho) con una chica a la cual yo seguía. Me encantaba su blog porque me parecía que el contenido era de lo más genuino. Un día, entro a su blog y veo que había cambiado su layout 100% igual al mío y al que había hecho Maira de Adorable Design para mi en ese entonces. Ambas la contactamos de buena forma para decirle "che, ese fue un trabajo pago, no da que lo copies". Yo personalmente le dije que podía mantener el estilo pero que le diese su propio toque personal. Lo único que hizo fue cambiar de lugar la fecha en el layout del post. Me pareció irrespetuoso pero soy un tanto tímida y un tanto sumisa por lo que no le dije nada. Hace poco volví a entrar (porque realmente me gusta su blog y sus videos, aunque ahora ella ya no me cae tan bien) solo para ver que había puesto todo en su lugar de nuevo y estaba igual a mi theme una vez más! Yo procedí a cambiar el mío y ser feliz de todas formas porque realmente no hay nada que pueda hacer para solucionarlo, o no? Ahora mi theme es muy distinto al que Maira me hizo en algún momento por lo que se pueden diferenciar pero #bronca.

34 comments

  1. Totally agree with you about this! I think the worst thing is when people say follow me blah blah like ill follow you if I like your blog! Also I hate how people with lots of followers only talk and reply to other people with lots of followers! It anboys me so so much
    xxxx
    ps love the new look to your blog, sucks that other person copied

    ReplyDelete
  2. I understand what you mean in your post. I think it's hard to be a blogger because sometimes it takes great pains to make articles that will please to our readers and the only answer we have is "please can we follow each others ?"..

    Concerning this girl who copy your blog, tell her! Don't be shy because it put you uncomfortable, I really think it's normal. It's your ideas, not hers.

    Sorry for my poor english,
    have a nice day.
    daneloar.blogspot.fr

    ReplyDelete
  3. Great blog post Bian xx
    Love your blog design so much :)

    ♥ ♡ ♥ ♡ Creme de la Chic ♥ ♡ ♥ ♡

    ReplyDelete
  4. Estoy muuuy de acuerdo con tu post. Y sí quejarse para mi también es terapeutico.
    Un besote!
    (me encanta toda la estética de tu blog, mucho y es en serio)
    xteen-idle.blogspot.com

    ReplyDelete
  5. Mepa que te animaste a decir cosas que todas pensamos pero no nos animamos a decir. Yo vengo hace tiempo pensando que me gustaría conocer bloggers de acá de Argentina, pero es como que esas reuniones son exclusivas para las que tienen cientos de seguidores. Yo no tengo ni 30, pero no por eso dejo de ser blogger. Falta compañerismo me parece. Pero supongo que uno no puede esperar a que los demas cambien, sino que uno es el que tiene que mover, pero bue, a veces uno es timido, inseguro o algo y no se anima (me pasa, siempre, con todo).
    Otra cosa que me molesta es que las bloggers que tienen muchos seguidores tienen un blog muy impersonal es como que ya importa facturar o ser reconocido en vez de seguir con el espíritu con el que comenzaron.
    Bueno, hice catarsis en el comentario jajaj, perdón si me emocione escribiendo jaja
    Besos Bian :)
    http://myobsessionsdiary.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
  6. I love this little rant post! I always get those comments like 'maybe we can follow each other, tell me if you want to,' like no, I will follow your blog if I like what you post not because you told me to... makes me wonder if they are even reading the content!

    hope you have a fab day gal
    x

    frockled.blogspot.com

    ReplyDelete
  7. Estoy re de acuerdo con casi todo.
    Tengo una idea: Hagamos una reunión de bloggers, pero entre nosotras, no las que más que blogs tienen páginas de publicidad, y entre todas vamos a patotear a la chica que te robó el layout, ya que sola no te animás-
    No, pero en serio, para mi lo re hacemos. Al menos juntarnos para ir a eventos o algo así!

    Pd.En serio quiero saber quién es la chica, se puede decir o es secreto?

    Besos Bian!

    ReplyDelete
  8. Creo que todas queremos saber quien fue la desalmada que te robo el layout! jaja Bueno, yo estoy en estas redes por lo mismo que vos, especialmente para para hacer amigos de mi mismo palo! compartir gustos y opiniones y pasarnos música o libros y todo eso. As u may know, soy del interior y no asisto nunca a eventos pero siempre lo digo, estoy abierta a comunicación por mail o facebook o lo que sea y me parece re copado cuando me llegan mensajes que empiezan "leo tu blog y....". ES GENIAL
    Me alegra haberme descargado sobre el tema en ciertas entradas (tuve mis dudas por dije "capaz quedo como la mas mala onda" jaja) y que haya tenido tan buena aceptación, mucha gente se prendió en todo el tema de mencionar al resto y los blogrolls y eso que hace la gente muy copada que me sigue. Mala mía por no haber puesto el blogroll todavía, ya lo voy a descajetar!

    ReplyDelete
  9. Yo he tenido ese problema de copias, ¡pero de contenido! Y me refiero a palabra por palabra. Fue hace uff, cuando escribía mil tonteras. No dije nada porque no soy conocida y blogueo por placer más que por otras cuestiones. Hasta lo había olvidado y tu post me ha hecho recordarlo. Hubiera sido genial que anduviera por Buenos Aires ahora :'( Así podría ser parte de la reunión que se me hace interesante <3 ¡Ánimo! Después de todo, si te copian, es porque tienes fans a morir por ahí. ¡Saludos, Bian!

    ReplyDelete
  10. Coincido con algunas cosas que decís, pero disiento con otras, como por ejemplo eso de comentar y después borrarse, porque a veces yo soy de esas personas. No por mala onda, sino por falta de tiempo o porque no quiero dejar un "que lindo, besos, chau!" y prefiero que si comento sea un poco mas que 2 renglones.
    Por otra parte... reunion reunion! Me re coparía conocer a varias bloggers en persona! pero hacerlo como dice melu, sin todas las que tienen 800 publicidades, 10mil seguidores, etc. También me parece interesante la idea de hacer algo colectivo. Yo hace bastante tengo la idea de hacer una revista, y creo a las autoras de los blogs que leo serian a las primeras personas a las que convocaría, pero bue, eso es cuestión de que todos se decidan y dediquen a hacer algo en conjunto.
    Besos!!
    PD: Se puede saber quien fue la roba-layout?

    ReplyDelete
  11. Coincido con la primer parte del comentario de Luci, porque se que tambien soy de borrarme a lo que van los comentarios, pero eso no significa que no este siguiendo el blog... a veces leo un post que me interesa, pero simplemente no tengo tiempo para contestar en el momento, y tiendo a ser medio colgada.
    Fuera de eso, coincido 100% con todo lo que decís, y la idea de armar algo entre bloggers argentinas (sin importancia del numero de seguidores), algo que sea completamente "abierto" y cero elitista me parece GENIAL. Quizas se puede empezar con un grupo en facebook? Y de ahi ver que cosas armamos, sean collaborations, juntadas, o simplemente tener algo de compañerismo entre nosotras. Yo creo que tambien es una buena forma de mantenernos motivadas, ya que a veces es dificil cuando no se consigue respuesta (o como dijiste, un simple: "nice! visit my blog!" que es casi peor que ninguna respuesta...)
    Me gustaria saber quien fue la ladrona de layouts, pero tampoco me gustaria que esto se desate en algun tipo de cyber bulling (? jaja asi que dejemoslo ahi, una fiaca igual lo que paso...

    un beso
    y nos mantenemos en contacto por lo del grupito, cualquier cosa me tenes en facebook! :)

    ReplyDelete
  12. great post! i usually always read/visit the same blogs. though i have to agree that its hard to keep the same readership. and i agree about some of the popular bloggers, not sure if they don't have time to reply to comments or interact with their readers - its kind of a put off sometimes. which is the reason why i like to browse new bloggers' blogs more, since they tend to be different in their styles/posts and they usually generally enjoy blogging for the sake of just blogging more.

    xx http://1finedai.blogspot.com/

    ReplyDelete
  13. Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Hay gente que copia y pega su comentario, una y otra vez y eso no es saludable para la blogosfera!! muy buena reflexión, un bessito y feliz día!
    xo.xo
    www.dancefatisanchez.blogspot.com

    ReplyDelete
  14. great post! some bloggers only look at the pictures and just comment to get your attention to visit their blog!
    It's annoying sometimes...I totally understand how you feel. Anyway, just keep on blogging!

    www.bstylevoyage.blogspot.com
    xx

    ReplyDelete
  15. I totally agree with you! I always answer to bloggers who ask me follow for follow that i don't do that. They're mostly just trying to get followers for themselves.

    Picture Me

    ReplyDelete
  16. Amé este post ya te sigo!
    Perdón, me tentó un poco. Tengo que admitir que suelo entrar bastante seguido a tu blog pero muchas veces no dejo un comentario porque siento que van a caer mal. (Espero que no sea el caso de este, que va con toda la intención de ser cómico).

    ReplyDelete
  17. Yo muchas veces comento y después desaparezco pero tengo una razón bastante válida: abandono mi blog por falta de tiempo o ganas! Y con respecto a lo otro estoy de acuerdo en muchos puntos. Siempre fui de mirar blogs de moda pero me siento más identificada con blogs más personales como el tuyo (aparte tenemos la misma edad) y en los eventos se veían fotos de bloggers bastante conocidas de una edad más alta :S
    No puedo creer que te hayan copiado, un blog es algo tan personal y es tan divertido hacerlo vos misma que me parece re tonto copiar a otro.
    Besos (:

    ReplyDelete
  18. Odio el tipico comment "nos seguimos?" es el cancer de blogger -fa, re exagerada- pero posta, es re lame.
    Adoro que no estes en esa pose cool de "no me importa si me comentan o no porque me la banco" porq es obvio que a todos nos gusta algo de feedback.

    P.S: mal la ordinaria que te robo el template -mi pequeña chusma interior quiere saber quien es- si hacen reunion para irla a buscar me uno

    Beso!

    ReplyDelete
  19. Es como medio una secundaria blogger, entiendo tu punto, y comparto. Que bajón el "nos seguimos mutuamente" o el "me encanta tu blog" después de un texto largo y escrito con toda el alma.
    Debo decir que probablemente formo parte de esas que se esfuman, pero no es tan así, a veces no tengo tiempo y lo que detesto más me olvido del nombre del blog y nunca más los encuentro (mala mía)
    Eyyy si si y si a una reunión! Acabo de ver el grupo en fb y estoy feliz de formar parte. Se viene reunión!
    xoxo.

    ReplyDelete
  20. ¡Totalmente de acuerdo! Yo particularmente no pertenezco a ningún grupo, pero veo desde afuera como todo se mueve jaja.
    Los comentarios de "amo tu blog, sigámonos" me exasperan. Primero porque ni siquiera te siguen como para cumplir con lo que dicen, después nunca más aparecen, y además sus comentarios son siempre "insulsos. Bajan directamente a comentar, no miran siquiera que es lo que pusiste en el post, comentándote por ejemplo "hermoso outfit" cuando en el post entero no hay NI UNO (me paso más de una vez jajajaja). no le veo el objetivo.A todos nos gustan la cantidad de comentarios pero a mi personalmente me gustan cuando responden a lo que estoy poniendo, sea una opinión un comentario o un halago, cualquier cosa por el estilo.
    Pero bueno, creo que siempre van a estar las/os que busquen cantidad en lugar de calidad (jajajaj que comentario profundo)
    Así que apoyo 100%
    Saludos!

    ReplyDelete
  21. Aaaaaay yo quiero reunióooon :( pero estoy un toque lejos. Lo hacemos virtual mejor jajaja. Bian, te mandé un mail hace miiil y por este post me acordé. Besos, muy bueno tocar este tema y me generaste intriga por lo del tema... Juli.
    www.trendalist.com.ar

    ReplyDelete
  22. Estoy re de acuerdo con casi todo lo que escribiste (excepto por lo de los comentarios, al principio blogger no me dejaba seguir y dejaba comentarios lindos y despues me olvidaba el url lo100to). Lo de seguir mutuamente me parece malisimo por el hecho de que no estas siguiendo porque te gusta el contenido, es mas porque se lo "prometiste"...
    Y lo de la copia, bueno, ahora vivimos de una sociedad(¿?)que literalmente vive de la copia, lo podes ver directamente en el tema de las marcas(tema del cual escriben muchas bloggers) y en la ropa que se pone de "moda" aca en Arg. A mi me paso una vez, y la verdad, te comprendo, es horrible.
    Me encanta la idea de la reunión, cualquier cosa avisen por mail<3
    xo, camo
    child-syrup.blogspot.com

    ReplyDelete
  23. Jajaja, sinceramente, Bian (aaa, nunca te habia dicho asi, no? jeje) lo q mas me llamo la atencion de tu post fue tu sinceridad! Jajaja, me vulevo a reir porq me mato q dijeras q vas y los seguis cuando te dicen q te van a seguir! Jajaja. Tipo, cuando me dicen de frente: te sigo y me seguis? Creo q ni los visito si quiera, pero no negare que muchas veces segui porq me habian seguido, aunq no me dijeron q los siga, me hubicas? Tipo, para asegurar q no me deje de seguir! jajajaj En fin, entiendo perfectamente lo de los grupitos, tambien lo veo. Pero sabes, a veces creo q eso tambien es algo de la mente de uno. Puedes pensar q las fulanas son un grupito, pero otras personas tambien pueden pensar q tu estas en grupito y ellas quisieran participar. Yo quisiera tener amigas amigas en las blogoesfera pero no tengo, no se. Obvio, hay algunas bloggers con las q se intercambia mas cariño, o algo así, pero no siempre se llega a saber cuan sincero ese "afecto". Y otra cosa q veo es lo de las apariencias. Mucho pasa por la imagen de tu blog, ves? Si tu blog es lindo automáticamente habrá mas gente queriendo ser tu amiguita! Pero, acaso no hacemos lo mismo? La mayoria de las veces no queremos ser amigas de las con blogs bonitos? jejej Es complicado...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Posdata: si crees q en Argentina no son muy amigables, aca en Bolivia ni te imaginas. En cima q esta moda de los blogs aun no pego aqui y con eso es dificil encontrar blogs hechos desde aca, los pocos q encuentras no te dan mucha bola, peor los mas famosos. Yo soy super: sigamonos, hagamonos amigos, por mas q no me guste taaanto tu blog, estaria bueno compartir o algo. Pero ni ahi, muy poco, casi nada de camaradería :/

      Delete
  24. Tenés razón totalmente. Entre bloggers es muy descriminatorio esto, pero creo que no hay que darle pelota y seguir adelante. El que se hace blogger por buscar fama, se nota a lenguas, pero el que postea y sigue posteando sin tener muchos comentarios y el que sigue adelante sin importarle ser conocido o no es el verdadero blogger con pasión. A veces está bueno tener un espacio para dar opiniones y que los demás comenten y otras veces sirve descargarse y sentir que tenés un espacio que muchos pueden visitar, pueden opinar lo mismo y demás.

    Sería genial ser parte de un grupo, hacer juntadas (me encantaría conocer y hablarme más con bloggers) pero como vos decis, primero hay que exprimir el espacio virtual y cuando tengamos tiempo y veamos que todas podemos poner un lugar de encuentro, sería genial. No está mal hacer un nuevo grupo, podemos marcar tendencia (?)

    Entre otras cosas, te respondí en mi blog, pero por cualquier cosita, estoy cursando en Puán. Por algo en especial preguntaste?

    Un beso enorme Bian!

    Nati

    ReplyDelete
  25. He vuelto al menos unos dias a la blogosfera, la extrañaba y mucho. Me gusto, que digas todos lo que sentis, por que realmente creo que todas pensamos igual, solo hacia falta que alguien lo dijese.
    Estoy super a favor de alguna reunion para las bloggers que no somos "farandus", y obviamente a un grupo para poder estar conectadas con las que vivan lejos. Me encantaria conocerlas a todas mas alla de la pantalla.
    Nos debemos un almuerzo, asi que cuando estés libre y gustes nos juntamoss. Besoo grande

    ReplyDelete
  26. I definitely agree with you here. Blogging is not always about how many followers you have - but the originality and how genuine their content is.
    It's a shame that people just create blogs to seek internet fame as fast as they can... Blogging can sometimes lose it's touch. Love this post darl x

    ReplyDelete
  27. Estoy de acuerdo, aunque a veces me re borro, pero me borro de todo, de la vida, del blog, de mis amigos, soy de desaparecer seguido. Pero entiendo a lo que te referís, porque hay gente que solamente quiere aumentar sus números y no leen una sola palabra de lo que escribís.
    En fin, hay que ponerle onda a esto porque es cada vez más carnicero el mundo blogger.
    Beso!

    ReplyDelete
  28. Siempre va a existir gente que no lea lo que haces y te comente o te siga sólo para que le devuelvas el favor. Pero realmente no creo que haya demasiado que hacer al respecto, o por lo menos a mi no se me ocurre. Creo que con concentrarnos en la gente que lo hace por genuino interés estamos bien y felices :)
    xx, Paula

    ReplyDelete
  29. Nena! que bueno que expones este tema, yo creo que definitivamente el mundo blogger se divide por quienes los hacen por pasión y diversión y por otro lado aquellos que buscan tener algo a cambio, no importa que...y como dijo Nati en su comentario, eso se nota acá a la china..Creo que después de tanto tiempo te vas acostumbrando a ciertas cosas que pasan por este mundo, pero no ay nada mejor que expongas lo que sentís, yo siempre escribo lo que siento en el momento que hago el post, no es que lo tengo programado. Siempre fue la lucha del eterno "te sigo, me seguis?" hasta en la era del fotolog! y con respecto a la amistades bloggers, siempre fui partidaria de la unión, no me gusta que haya rivalidad blogger, todas tenemos cosas que nos hacen originales y es horrible pensar que porque te invitaron a un evento de Dior, por decir algo, sos mas que otras...cuanto mas estemos unidas mas nos vamos a divertir!

    Besotesssss Bian!
    Flor.
    Fashions Streets Blog

    ReplyDelete
  30. Me encantó tu blog, nos seguimos? jajajajajaj mentira, mentira
    Yo pienso igual, aunque mucho no puedo opinar, porque con la facu tengo poco tiempo, aunque trato de hacerme unos tiempitos, para responder los comentarios, como ahora mismo. Porque no me gusta que me comenten el mío, y no aportar nada a los demás.
    Ahora me queda la intriga de quién fue la blogger jajajaja
    Que termines bien tu día! nos estamos leyendo :) besotes

    Ivi || The Closet blog
    www.the-closet.com.ar

    ReplyDelete
  31. Woh que tema, siempre leo post o comentario de blogs de Argentina o Latino America y aunque puedo llegar a coincidir con lo que dicen y todo yo mucho no entiendo de lo que están hablando.
    Soy Argentina y viví en Mar del Plata por aproximadamente 20 años, siempre tuve blog y nunca ninguna "respuesta, cooperación, etc etc o como quieran llamarlo" y ahora vivo en Israel hace más de 4 años por lo que ¿quién va a querer hacer algo conmigo?
    Mira, yo no se quien se hace un blog, se hace la fashion y súper cool y va por ahí con aires de grandesa solo para tener fama, muchos seguidores, etc etc. Yo creo y tal vez soy muy ingenua es que cada uno se hace un blog como forma de expresión propia, me parece una cagada que la gente copie pero todo el mundo lo hace "inspiration, street style, bla bla bla"; y no se si está mal. Nadie es igual a otra persona, sin embargo somos tantos en este mundo y en la "blog-esferma" que claramente van a haber más de dos personas que les guste lo mismo y quieran hacer cosas parecidas.
    En cuanto a lo de comentar y desaparecer, no creo que nadie lo haga apropósito. Cada uno tiene sus tiempos y a su vez hay millones de blogs en el mundo, a mi me gusta mucho pasar por todos y cada uno de los blogs que me gustan y muchas veces cuando tengo tiempo habro post viejos míos y paso por aquellos blogs que me dejaron comentarios. Es difícil cuando no tenes todo el día libre y tenes que trabajar, estudiar, etc.
    En cuanto a los proyectos, participaciones, encuentros, etc. Me parece genial que se hagan, siempre que veo encuentro de bloggers muero por estar allí, pero ¿qué puedo hacer cuando vivo a millones de kilómetros de donde está toda esa movida? Y por otro lado pienso que es fácil decir (no quiero que suene mal ni bardero, no te lo tomes a mal), pero aunque si considero que se nota la diferencia entre estas "bloggers famosas de argentinas" y el resto, si hay algo que les molesta (a ustedes que están allí porque físicamente no puedo hacer nada pero si tal vez por internet), en vez de sólo escribirlo en post "tomen acción".. Les molesta que "esas" se junten y ustedes no, organicen un encuentro y que venga quien quiera, eso es parte de ser blogger, abrirle las puertas a todos. Quieren un grupo que sea para todas y no para unas cuentas que muestran sus cosas y que las demás se cagan, ármenlo. Por qué no? Y así con todo, coproducciones o proyectos, no se cómo les llaman, en vez de esperar a que alguien les pregunte "queres que armemos un outfit cada una con un tema especifico y cad una haga su post", que salga de ustedes mismas.
    A lo que me refiero es que sí, coincido con mucho de lo que decís, pero muchas veces aunque parece que todo es un quilombo y que es demasiado molesto todo lo que está pasando y no te gusta para nada la onda y todo eso. Muchas veces tiene que salir de uno el cambio para que el resto te siga y que pase algo bueno, algo que queres de pase de verdad, me entendes?
    Espero que no suene feo, soy medio dura al escribir y pido disculpas. Mis intenciones son buenas y siempre estoy predispuesta a ayudar en lo que sea. Quieren que yo arme un grupo en Facebook, lo hago. Si querés que armemos un proyecto juntas, dale. Me encantaría. Posta. Con la mejor onda! :)
    Besos :)

    ReplyDelete
  32. I don't know what your lay-out looked like before, but I love the way it looks now! I totally agree with you and I really like the way you write (It's kind of the way I think^^)
    xxxx

    ReplyDelete