#Music: The 1975





"They don't even know what it is to be a fan. Y'know? To truly love some silly little piece of music, or some band, so much that it hurts." Almost Famous, 2000.

I have to admit it's been a while since I last fangirled this much. Jonas Brothers circa 2008 or Guns N' Roses circa 2012, either way, it's exciting and reassures me I haven't lost my love for music and band members. 

What to say about The 1975? A rock/alternative/pop band that hails from Manchester, England. They released their full length album in September 2013 and they have an evergrowing fanbase that squeals every single time they do something cute. Or funny, {1 & 2}. Lead singer Matty Healy, and my personal favourite!, is A+ with words and deep thoughts. Give a listen to some of their lyrics or watch a couple interviews on Youtube and you'll notice right away. I'm not too sure where to begin and I certainly don't want to make an essay of how much I love The 1975 in this post but they really are that great. There are certain pieces of lyrics that are to die for and that you can relate to so damn much. Maybe not the entire song but just one line, and that little combination of words just change your whole perspective. The songs have feelings - the upbeat songs like Chocolate or Girls make you want to get up and dance your ass off while their slow songs, such as Me or Antichrist, make you feel the deep emotion. When I heard "Me" for the first time ever, I just couldn't deal with it because it just overwhelmed me and made me want to cry a river and then drown in it. I just plain loved it and it made me connect with what the band wanted to say. Does that make any sense? I'm sure that those of you who are fans of a band, whatever genre, know what I'm talking about. I feel like the Almost Famous quote posted above is just a perfect explanation to it all. I'm going to share below my very favourite videos and songs so you can listen to them and be happy. Any thoughts on the band? Do you like/know them?

Tengo que admitir que pasó mucho tiempo desde la última vez que fangirlié (wtf?) tanto. Jonas Brothers en el 2008 o Guns N' Roses en 2012, me parece. De todas formas, es emocionante y me hace feliz porque me demuestra que no perdí mi amor por la música y músicos.

Qué puedo decir de The 1975? Una banda de rock/alternativo/pop originaria de Manchester, Inglaterra. Lanzaron su disco en Septiembre del 2013 y su creciente fanbase grita cada vez que hacen algo tierno. O divertido, {1 & 2}. El cantante Matty Healy, y mi preferido!, es super habilidoso con las palabras y pensamientos profundos. Escuchen alguna de sus canciones o miren algunas entrevistas en Youtube y se van a dar cuenta al toque. No estoy muy segura de como arrancar este post y definitivamente no quiero terminar haciendo un trabajo práctico diciendo cuanto amo The 1975 pero realmente son así de geniales. Hay ciertas letras que son para morir y con las que te super podes relacionar. Tal vez no toda la canción pero siempre esta esa frase. Esa combinación de palabras que cambia toda tu perspectiva. Las canciones tienen sentimientos - las moviditas como lo son  Chocolate o Girls hacen que quieras mover el culito por todos lados y bailar como loca mientas que sus canciones lentas, como lo son Me o Antichrist te manipulan lo suficiente como hacerte sentir como ellos quieren. La primera vez que escuché "Me", no podía más de lo abrumada que me sentía. La canción me agotó emocionalmente. Tenía ganas de llorar un mar de lágrimas y después ahogarme en mi propio mar. Me fascinó y me conectó un poco más con la banda. Me puso en sintonía. Tiene sentido todo esto que digo? Estoy segura de que para aquellos fanáticos de otras bandas, no importa el género, saben de lo que hablo. La frase de Almost Famous escrita más arriba es la explicación perfecta. Voy a compartirles un par de mis videos y canciones favoritas para que las puedan escuchar y ser felices. Les gusta/conocen la banda?

bloglovin | facebook | twitter | pinterest | flickr | tumblr

Probably not the best rendition of this song yet the introduction is so lovely. It tells you so much about them as a whole. When I watched this video I was so impressed. George playing the drums is a crazy beast. And by the end, all of them were sweating and screaming like crazy, having fun and doing what they love with so much passion. I just couldn't take my eyes off the screen.

Watch it. We'll talk later. I don't want to be rude or condescending but a thousand times better than the original. If they came up to my door without even knowing who I am and decided to cover this song for me, I'd believe them. In a heartbeat. Sorry not sorry.

Other videos to watch:

16 comments

  1. Sufro la desgracia de no ser realmente fan de nadie.ni nada porque mi musica cambia con mi humor y los acontecimientos de mi vida, así que mis fanatismos son re pasajeros jaja se lo que es emocionarse con una banda o una canción pero no me dura mucho la sensación XD me cruce con esta banda en tumblr pero no la escuche hasta que la recomendaste vos, muy geniales!
    Beso!

    ReplyDelete
  2. I love them! they are playing splendour and I really want to check them out. totally obsessed with the 'robbers' video too
    x

    frockled.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. Oh I love the 1975! Can't wait till August! They're playing on Sziget! I'm so happy! x

    ReplyDelete
  4. i hear so so many good stuff about them! I like the song Chocolate but other than that it doesn't touch me, but sometimes i understand a music after everyone stopped loving it i'm weird (this is unconscious i think haha)

    ReplyDelete
  5. nonono,porque no los conoci antes? me re sonaban y habias publicado una de sus canciones en el grupo de Blogosphere,abri las ventana para escuchar el tema y despues nunca mas lo escuche,me gustaron!
    beso

    ReplyDelete
  6. El merito esta 100% en vos por hacerme conocer a esta banda <3 La verdad es que nunca habia escuchado nada de ellos, pero lo que escuche hasta ahora me gusto mucho!

    beso!
    http://mucculunga.blogspot.com

    ReplyDelete
  7. A mi me pasa lo mismo con los Beatles, sé que son o fueron una de las bandas más escuchadas pero eso no quita lo que los quiero, no se puede explicar. Me encantó esta banda también, tienen un estilo medio retro y moderno a la vez muy bueno...
    Besos!

    ReplyDelete
  8. Obsessed with this band too! Haha, had flashbacks to my Jo Bro phase CRINGGGE!

    Effys Space x

    ReplyDelete
  9. I completely understand your obsession! They are just SO talented. Their new video left me speechless!

    carolinandalex.blogspot.com

    ReplyDelete
  10. omg this video is utterly perfect!! I'm in love<3
    BEKINI

    ReplyDelete
  11. Genial el video! Me encantan!!!
    Un beso grande, xx

    http://marysreturn.blogspot.com.ar/
    http://marysreturn.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
  12. I already saw them play live and it was fantastic!! Here`s the link. hehe ☺

    ROUGH & TOUGH | I`m on Bloglovin!

    ReplyDelete
  13. Se que va a sonar horroroso lo que voy a decir, pero viniendo de mi no me sorprende: No los conozco..... No me pegues. Así que no puedo decir mucho de ellos al respecto, pero voy a escuchar sus canciones así los conozco un poquito por lo menos.
    Buen fin de semana!

    ReplyDelete
  14. Siiii me encantó el rollo de ellos, son geniales!!!!!!! Gracias por darlos a conocer, ahora mismo los escucho en youtube! un bessito y feliz día
    xo.xo
    www.dancefatisanchez.blogspot.com

    ReplyDelete
  15. -Acabo de ver el comentario de arriba de una chica que los fue a ver... No pegué un grito pero porque estoy dormida, nada más-
    Son de las mejores bandas que conozco, eso claro está. Los conocí por tumblr (no muy copada mi historia, pero sí) y los temas son tAN TAN necesito abrazarte, capo (hablándole a matt por tener la voz, que tiene, no?) y estoy feliz de saber que hay otro ser humano aka vos en Argentina que los conoce hace tiempo y los quiere tanto! Las personas de mi entorno que los escuchan los conocen porque se los pasé y el fangirleo es hasta ahí, así que grax por tanto bian (?)
    Llegué tarde a esta entrada y no me lo perdono

    THE PAULAS - thepauladenise.blogspot.com

    ReplyDelete
  16. justo hace poco con una amiga conocimos esta banda y mas precisamente a matt healy y bueno estamos enamoradas de esta chabon aajaj, y me sorprendió muchísimo que alguien de acá haga un post sobre ellos, re lindo <3

    que andes bien :)

    ReplyDelete