Sky Ferreira @ Niceto Club, Buenos Aires 2014


As some of you may know, this past Friday 13th was Sky Ferreira's first and only show in Argentina (at least for now). I was lucky enough to get hooked with a 2x1 in tickets so it was totally cool that I didn't have to spend as much money. The show took place at Niceto Club, located in Palermo - a place I had never been to before but ended up loving.

Como algunos de ustedes ya saben, este pasado Viernes 13 tocó Sky Ferreira por primera y única vez en Argentina (por ahora). Estuve con suerte y pegué un 2x1 por lo que no tuve que pagar tanto la entrada. El recital fue en Niceto Club, en Palermo - a donde nunca había ido y me encantó.
☽ bloglovin | facebook | twitter | pinterest | flickr tumblr ☾

My friend and I arrived Niceto around 4pm, hoping there would be little to no people in line. Yeah. Not really. There were 30 people already, and while that sounds pretty acceptable for a line, Niceto is rather tiny and we were aiming to stand right in front the stage. A nice guy drew numbers in our hands in order to keep the line organised and avoid b*tches cutting line, which they did anyway.

 It was pretty cold outside and the show didn’t start until 9/9.30pm so we had quite some time to waste in line; we braided our hair, we talked about our Lollapalooza experience and ate cookies while waiting. At around 5pm, Sky and dear boyfriend Zachary Cole from DIIV emerged from the club after soundcheck and left. They weren’t too social to be honest but I guess that’s okay. It might get a bit tedious sometimes. The official Argentinean fan club prepared a really nice box full of letters and presents, which I thought was really cool. Especially since there aren’t many Sky Ferreira fans down here.

 More blah blah and then we finally got in. I took my camera out (I took my film camera which is why this post was so delayed) and waited until the support band came out. Manta Raya are a band from Mar del Plata and you can listen to some their tracks here. After a few tech issues and awful sound (someone has to be honest) they got the party going and it was super enjoyable. And, judging by how their set started, I really wasn’t expecting it. They warmed us up nicely. Let's not even mention that Zach came out to play with them. A+.

The show opened with 24 Hours and hell, it was fun. In fact, I loved it. I didn’t expect to like it or enjoy it this much, just like that one time when I saw Lorde live. Despite having little notes on the setlist as “talk, no talk, talk” I felt it came out pretty natural. She seemed to be a bit… freaked out by the crowd but Sky really engaged with the audience. Sky even said “I usually wear sunglasses, so this is a big deal” and proclaimed Argentina her favourite country. She touched hands, took selfies on stage with cameras and phones that belonged to people in the crowd, recorded a video on her own phone and, in return, the crowd gave her a t-shirt, a thong, a flag and a packet of tissues after singing Sad Dream (which we requested and she sang, since it wasn’t on the set list same as werewolf). Sad Dream was such an emotional moment. Other songs played (and my personal favourite) were: I Will, Heavy Metal Heart, Boys and Lost in My Bedroom.

 I had super low expectations and man, were they surpassed! Ferreira was adorable despite her whole leather outfit and dark make up. She does this weird thing with her hands and she also seems like a really awkward human, traits that I found really cute. I just wanted to go up on stage and give her a big fat hug.


//Mi amiwi y yo llegamos a Niceto a eso de las 4pm, esperando que haya muy poca o ninguna persona en la fila. Si. Ja. No. Había unas 30 personas ya, y si bien es un número más que aceptable para una fila de un recital, Niceto es un tanto pequeño y nosotras queríamos la valla ante todo. Un muchachito nos escribió numeritos en las manos para tener una fila organizada y que las b*tches no se cuelen pero lo hicieron igual.

Estaba bastante fresco afuera y el recital (concierto? show?) no empezaba hasta eso de las 9/930pm, por lo que teníamos bastante tiempo para matar: nos hicimos trencitas en el pelo, hablamos de la experiencia Lollapalooza y comimos galletitas mientras esperabamos. A eso de las 5pm, Sky y querido novio Zachary Cole de DIIV salieron de Niceto después del soundcheck y se fueron volando. No fueron muy sociables para ser honesta pero no pasa nada. Debe ser hiper tedioso tener que lidear con gente todo el tiempo. El fanpage oficial de Argentina le preparó una cajita de lo más linda con cartas y regalitos, que me pareció super cool. Particularmente porque no hay tantos fanas de Sky Ferreira acá abajo (cuando digo abajo me refiero al hemisferio sur, osea, nosotros).

Más blah, blah y finalmente entramos. Saqué mi cámara (llevé la analógica, por eso la tardanza del post) y esperamos hasta que salío la banda telonera. Manta Raya es una banda proveniente de Mar del Plata y pueden escuchar algunos temas acá. Después de unas cuestiones técnicas y un sonido horrible (alguien tiene que ser honesto) armaron una buena fiestita y estuvo copado. Y, juzgando por como empezó el set, no me lo esperaba. Fue un lindo pre calentamiento. Ni hablar que Zach salió a tocar con ellos y todo fue muy A+.

El show abrió con 24 Hours y fue de lo más divertido. De hecho, me encantó. No esperaba que me gustara tanto y pasarla también como aquella vez cuando vi a Lorde en vivo. A pesar de que el setlist tuviera notitas como "hablar, no hablar, hablar" sentí que fue re natural. Ella parecía un tanto asustada por el público pero se re enganchó con la audiencia. Hasta comentó que usualmente usa anteojos de sol, por lo que todo esto era un big deal y dijo que Argentina era su país favorito. Tocó y agarró manos, se saco selfies en el escenario con cámaras y telefonos ajenos, grabó un video en su propio telefono y, a cambio, los fans le regalaron una remera, una tang... digo, ropa interior, una bandera y un paquetito de carilinas después de cantar Sad Dream (la cual le pedimos y ella canto, ya que no estaba en el set list, al igual que Werewolf). Sad Dream fue un momento re emocional. Otras canciones que tocó (y mis preferias) fueron: I Will, Heavy Metal Heart, Boys and Lost in My Bedroom.

La realidad es que tenía expectativas de lo más bajas y fueron sobrepasadas. Ferreira es adorable a pesar de su outfit todo de cuero y make up super oscuro. Hace cosas raras con las manos y parece una persona re awkward, lo que me parece re tierno. Me moría de ganas de subirme al escenario y darle un abrazo bien gigante y ser su amiga.

25 comments

  1. Es tan lindo vivir cuando los recitales son así. Escuchaba a Sky pero nunca me puse realmente a lo que se dice..... viciar. Era de esperarse que cuando vino me emocioné mucho más con su música porque obviamente mi vida es así de triste. Ahora de que me contaste su lado awkward la quiero escuchar más todavía.
    Te acabo de comentar dos entradas anteriores y ahora esta. Me paso a calmar. Un beso!

    ReplyDelete
  2. Soy un humano ignorante y jamás escuche nada de ella. Sin embargo me puse feliz cuando me enteré que venía porque varias personas se pusieron felices, y cuando alguien se alegra por razones como esa es muy genial.
    Lindas fotos.

    Que andes de maravillas.
    Mucha paz.

    ReplyDelete
  3. Sounds like an amazing time! Don't know too much about her music but I'm glad you had fun. Also... AMAZING photos - love them :)

    Caitlin | Thistle & Tea

    ReplyDelete
  4. Jajaja me parece super bien que cambiases de opinión sobre Sky, a mi me gusta su música pero en su justa medida.Me encanta lo que dices que tiene un toque awkward, creo que tienes razón.Un bessito y feliz día!
    xo.xo
    http://www.dancefatisanchez.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  5. Mi canción favorita (aunq no conozco todas) es gosttttt! Me hubiera apenado el hecho de q no la canto! jeje

    ReplyDelete
  6. Ay, yo la pasé demasiado bien! Estaba igual, tenia expectativas bajas, pensé que ella iba a ser re fría, tocar los temas e irse enseguida. Pero no, fue hermoso. Yo llegué justo para cuando Zach entro a tocar con los teloneros y fue lo mejor de la vida. En Sad Dream me puse a llorar porque es siempre fue siempre mi canción predilecta para cuando estoy triste o algo y escucharla en vivo fue lo mejor que pudo pasar.
    Con Lorde me pasó lo mismo, no le tenia confianza en vivo pero me voló la cabeza, tuve la piel de gallina durante todo el concierto.
    Creo que ya te lo dije, pero fue genial encontrarte alla!
    Besos Bian <3

    ReplyDelete
  7. so jelly :( sadly, sky isnt touring where I live

    ROUGH & TOUGH☯ | I`m on Bloglovin!

    ReplyDelete
  8. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  9. Me encanta la música que compone Sky Ferreira. Buen post.
    Saludos.
    http://mujeralamodablog.blogspot.com

    ReplyDelete
  10. ahh she is the biggest babe! I'm hopefully seeing her at splendour this year, woohoo!

    x

    frockled.blogspot.com

    ReplyDelete
  11. Ya me estoy bajando la discografia de Sky

    ReplyDelete
  12. Siempre digo que voy a escucharla y todavía no escuche ninguna canción suya, tal vez éste es el momento muajaja, pero seguramente me va a gustar y voy a tener que esperar a que vuelva de vuelta y waaa, cosas con las que siempre tengo que lidiar. Que cool que lo hayas pasado tan bien,y más aún si superó tus expectativas, manitos arriba pa skyyyyyy.
    xoxo.

    ReplyDelete
  13. no hay como disfrutar un recital que esperaste por bastante tiempo. En especial cuando es la primera vez que ese artista que te gusta baja para el cono sur. A Sky la escuché muy poco.. me debo prestar más atención. beso!

    ReplyDelete
  14. I love your blog so much. Awesome that got to see her!

    How did you learn english?

    ReplyDelete
    Replies
    1. hi karolayn! thank you ♡ I've been learning since I'm really young! that and reading a lot.

      Delete
  15. Ahhh sounds like you had an ace time! So jealous. xx

    yecrad.com

    ReplyDelete
  16. Sí, estuvo re re lindo y tampoco le tenia tanta fe como a Lorde y todo lo contrario. Amo cuando pasa eso <3
    btw yo era la amiga de jose. y yo conocía a mili era? sí ceo que era mili tu amiga. jose te conocia a vos y yo a mili una coincidencia super rara jajaj
    Y tengo la foto de cuando me prestaste el setlist, salió re linda. Un día de estos la voy a subir acá.

    ReplyDelete
  17. Ahhh love Sky Ferreira! So jealous!

    http://creepersandcupcakes.blogspot.co.uk

    ReplyDelete
  18. Acabo de morirme, me encantó tu reseña y me hubiese encantado estar allí ♥

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ReplyDelete
  19. Nunca la escuché, ahora me pongo un temita.
    Lo que sí, tiene toda la onda, me encanta
    Besotes!
    Ivi || The Closet blog
    http://www.the-closet.com.ar/

    ReplyDelete
  20. Oh wow, sounds like you had an amazing time! I love Sky's voice, would love to see her live :)

    Melane | Pure Perspective

    ReplyDelete
  21. she looks amazing! love her as well, super jealous you got to see her live.
    xx http://1finedai.blogspot.com/

    ReplyDelete