BAFW, Day 3


I am splitting day three and day four into two, specially since there are quite a few shows to talk about (therefore lots of pictures) and lot of cool other stuff to share. Plus, the best always comes for the end! Click on Read More to find out everything about Falabella's Fashion Editorial Show, Juana de Arco, Bolivia and Benito Fernandez. Insanely long post ahead.

Voy a estar separando el dia tres y cuatro en dos partes, ya que hay muchos desfiles de que hablar (por lo tanto varias fotos) y otras cositas copadas que compartir. Ademas, lo mejor siempre se deja para el final! Hagan click en Read More para enterarse todo del Falabella Fashion Editorial Show, Juana de Arco, Bolivia y Benito Fernandez. Un post largo.

bloglovin | facebook | twitter | pinterest | flickr | tumblr
more on facebook

Falabella Fashion Editorial Show
I had never been to one of their shows before and I thought it was pretty cool yet... complex? Apparently, there are five magazines and each one of them is in charge of a trend. In this case, the five trends were Eden Garden, Tribal Chic, Rock Spirit, Sport Deluxe and Wild Jungle*. These trends were presented in a little short film just before the show, featuring their three spokeswomen (China Suarez, Calu Rivero and Liz Solari) plus the editors of the respective magazines.
*Expanding only on what I liked as a whole, since I'd much rather expand on what I actually like than criticising every little detail of what I did not. 

Nunca habia ido a uno de sus desfiles y me parecio copado pero... complejo? Aparentemente, hay cinco revistas y cada una esta a cargo de una tendencia. En este caso, las tendencias fueron  Eden Garden, Tribal Chic, Rock Spirit, Sport Deluxe and Wild Jungle*. Estas fueron presentadas en un corto antes del desfile, con sus tres voceras (China Suarez, Calu Rivero, Liz Soalri) mas los editores de las respectivas revistas participantes.
*Voy a estar hablando solo de la pasada que me gusto en su mayor parte, ya que prefiero hablar de lo que si me gusto antes de criticar cada detallito de lo que no.



Rock Spirit
This one was my favourite. They even played Arctic Monkeys and I wasn't sure on whether to take pictures or start dancing. I am not one for jewelry, specially not gold jewelry, but the hats just made me really happy. And the leather. I felt like it was very inspired by American Horror Story's Coven, but hey, we all love a witchy look, don't we? Quilted little belt pouches, fringes, crop tops, leather. Lots of it. Also, a few electric blue pieces were featured (pants and maxi dress) and even though I felt they didn't really belong to the collection, the pieces were pretty. I am just glad I didn't see studs. I am so over that trend. 

Esta fue mi preferida. Hasta pasaron los Arcitc Monkeys y no estaba segura de si sacar las fotos o si ponerme a bailar. No soy gran fan de las "joyas" y "alhajas", particularmente en dorado, pero los sombreros me hicieron muy feliz. Y el cuero. Siento que esta pasada estuvo muy inspirada en "Coven", la ultima temporada de American Horror Story pero a todos nos gusta unos buenos witchy looks, no? Riñoneras al mejor estilo Chanel, flecos, crop tops, cuero! Montones de cuero (sintetico, claro esta). Un par de prendas azul electrico (pantalones y maxi vestido) que, si bien me parecia que no pegaban en la pasada, eran lindos. Solo agradezco no haber visto tachas. Ya esta. Ya pasaron. 

more on facebook

Juana de Arco
It was... okay. They played The Beatles and, to be honest, if you are going to play such a huge band on your show, you might as well put on one hell of a show. Which didn't really happen. I don't want to be bitchy and ramble on how bad things were (in general, not only Juana de Arco), so I'm going to try make the best out of it! A+ patterns (not all of them, though, there were a few that were completely off), lovely details in crochet and the best sunglasses I have ever seen in my life.

Estuvo... ni muy muy ni tan tan. Pasaron The Beatles durante el desfile y, para ser honesta, si van a pasar tremenda banda podrian mandarse un tremendo show tambien. Cosa que no paso. No quiero ser bitchy ni hablar mal (en general, no solo de Juana de Arco) asi que voy a intentar sacar lo mejor de la coleccion. Hubo unas buenas estamapas (aunque no todas... algunas me resultaron medio cualquiera), hermosos detalles en crochet y los mejores anteojos de sol que vi en mi vida.

more on facebook

Bolivia
If I was a boy and I was a millionaire, I would dress myself up in Bolivia 24/7 with not hesitation. The female clothes were meh, but man! The male collection was stunning. I was even tempted to try make some cash and buy some of the clothes to my boyfriend (even though Bolivia isn't really his style that much). I want to be a boy and wear Bolivia leather jackets. What I did not like, though, was the lightening and the runway decorations. Both made it really hard to take decent pictures. Not a fan.

Si fuese un pibe y fuese millonario, me vestiria de pies a cabeza en Bolivia sin dudarlo. La ropa de mujer dejo que desear pero la coleccion de hombre me parecio alucinante. Hasta me tente en ahorrar y comprarle alguna que otra prenda a novio (aunque Bolivia no es muy su estilo). Quiero ser hombre y ponerme las camperas de cuero de Bolivia. Lo que no me gusto fue la iluminacion y la decoracion sobre la pasarela. Ambas hicieron que sacar fotos fuese un dolor de cabeza.

more on facebook

Benito Fernandez
My favourite of day three, hands down. Amazing. They weren't necessarily clothes I'd wear but I loved most of them. The runway was colourful and so were the clothes. Everything made me so happy. I did find the tshirts to be sort of lame in comparison to the silky and amazing patterns shown? I'm so picky it hurts. I apologise. Kimonos, babydoll dresses, maxi everything, bell bottoms and pijama pants are apparently in this upcoming season, so go get some!

Mi preferido del dia numero tres sin duda alguna. Me encanto. No es ropa que me pondria (algunas si... je) pero me gusto la mayoria de ellas. La pasarela era colorida y tambien las prendas. Me hizo muy feliz en general. Si me parecio que las remeras no encajaban y eran medio "malas" en comparacion a las grandes estampas en seda. Soy hiper selectiva, sepan disculpar. Kimonos, vestiditos a lo babydoll, maxi todo, pantalones campana y pijama aparentemente se vienen esta proxima temporada, asi que salgan a comprar! 

18 comments

  1. Que lindo benitoooooo
    una lastima que no me pude quedar.
    Me re gusto conocerte en persona Bian, sos lo más♥
    xo
    cami

    ReplyDelete
  2. I love all of these especially the one with the floral caps! amazing talent they have there x

    ROUGH & TOUGH☯ | I`m on Bloglovin!

    ReplyDelete
  3. Sacar fotos en el desfile de Boliva fue un super dolor de cabeza, me quedaron horribles.
    Coincido con lo de ser hombre para comprarme ropa ahí, me encanto mucho mucho.
    Hm menos mal que no entre a Juana de Arco, una lastima que con una banda tan linda para musicalizar el desfile no haya sido wow.
    Lo de falabella me parecio super meh, tenia muchas expectativas, y sobre Benito re feo que no me pude quedar.
    Un beso Bian, y me encanto conocerle♥♥

    ReplyDelete
  4. No fui a ningun desfile, pero viendo fotos y reviews, coincido con que Benito Fernandez estuvo bastante bueno. Btw tus fotos son increíbles! Me re hubiese gustado poder conocerte a vos (y a todas las chicas) pero como fui solo el viernes y sin pase de prensa se termino complicando :( Una lastima, pero ya saldrá reunion blogosphere!
    Beso <3
    Mucculunga

    ReplyDelete
  5. ahhh this is so sick girl! Those hats in the first show are major. xx

    yecrad.com

    ReplyDelete
  6. TAMBIEN ame Rock Spirit por sobre las otras cuatro, nose, creo que fueron los sombreros los que provocaron el efecto de "dame todo" en mi. Mientras veia el desfile de Juana de Arco canta Lucy in the Sky with Diamonds y pensaba "por qué están haciéndolo tan aburrido teniendo este tema de fondo?!". Y Bolivia me gusto desde mi perspectiva de minita pero me parece que ningún tipo de la vida real se viste asi, tbh.
    Creo que ya quedo claro que todas amamos tus fotos y tal vez el proximo BAFW puedas postularte como fotografa para alguna blogger o revista online o lo que sea :)
    Besos Bian!

    ReplyDelete
  7. Me moría de ganas de ver el desfile de Juana de Arco y después de leer esto me quedo más tranquila jajaj. Por las fotos que estuve viendo, coincido con vos en que Benito fue el mejor, sin duda. Ah, y repito que me encantan tus fotos.
    xx, Paula

    ReplyDelete
  8. I totally agree - I'm not a fan of gold jewellery or excessive jewellery either, but I really love those hats. It reminds me that I need to wear my own hats more! Beautiful post as always my love. xxx

    ReplyDelete
  9. No sé por qué pero Falabella Fashion Editorial Show tiene la culpa de hacer sombreros hermosos. Ya desde el año pasado que lo ví por primera vez, me enamoré de un outfit todo blanco con un sombrero terriblemente enorme... La cabeza de la pobre modelo no se veía.

    Tus fotos son geniales nena, no sé qué carajos que te pasa que no te gustan.

    Un beso enorme!
    Nati
    http://iampoliticallycorrect.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
  10. Ughhh Bian, amo las fotos que sacaste. El día tres parece que fue el mejor y no pude ir, buuuuuu.
    Besos ♥

    ReplyDelete
  11. Ay qué lindo lindo lindo. La tendencia de Rock Spirit me gustó un montón, los sombreros son ♥amor♥, siempre hablando de lo que soy capaz de usar, claro.
    Las fotos que sacaste son en verdad MUY buenas, te re felicito por ellas Bian!
    Besitos

    thepauladenise.blogspot.com

    ReplyDelete
  12. Me encantó Juana de Arco. Creo que te ví en la parte de prensa con un trípode y una cámara, podías ser vos?
    Genial el post.
    Un beso grande, xx

    http://marysreturn.blogspot.com.ar/
    http://marysreturn.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
  13. These fashion shows are amazing. Those brands are really cool. I'm checking on facebook for have more info!
    www.bonjourchiara.com
    Bonjourchiara Facebook Page

    ReplyDelete
  14. benito fernandez looks awesome (funky caps too!) xx

    ReplyDelete
  15. Me gustan esos gorros de Benito!y tus fotos están muy buenas,ya me voy a la página de fb a ver todo completo!
    beso!

    ReplyDelete
  16. I really like those palm kinda prints & what is probably the wild jungle pieces (leopard print?) but I'm actually really curious as to what you didn't like it since I can't really see much in the photo. Highly anticipating your post!

    PS. Love the new header! Very you :)

    ReplyDelete
  17. love the tropical prints and that incredible crotchet blue dress! so many cute collections here, lucky lady getting to see them up close! xx

    http://britishmermaid.blogspot.co.uk/

    ReplyDelete
  18. Me encanta Benitooo, no se por qué, pero igual siento que cada vez decae un poquito más. Un beso! Ju.
    /Trendalist

    ReplyDelete