photography // ed van der elsken



I am absolutely in love with this man's work, particularly his black and white pictures which are the ones I will be sharing with you. I wish I knew more about photography and its concepts in order to analyze the images one by one, but I do not. I plan on learning, though. Ed Van Der Elsken was a dutch photographer and filmmaker who released over twenty photography books and collaborated in an insane amount of films. I came across his work on the ocean of information and visuals that is Tumblr and have not stopped admiring his art ever since. What do you think? Did you know him? 
His imagery provides quotidian, intimate and autobiographic perspectives on the European zeitgeist spanning the period of the Second World War into the nineteen-seventies in the realms of love, sex, art, music (particularly jazz), and alternative culture (source)
Estoy absolutamente fascinada con el trabajo de este hombre, particularmente sus fotografías en blanco y negro que van a ser las que comparta con ustdes. Me encataría saber más de fotografía y sus múltiples conceptos para poder analizar las imágenes una por una, pero no sé nada. De todas formas, pretendo aprender. Ed Van Der Elsken fue un fotógrafo y productor audiovisual (cinematógrafo?) de Holanda que sacó más de 20 libros al mercado y colaboró en una gran cantidad de películas. Me encontré con su trabajo en el océano visual e informativo que es Tumblr y no dejo de admirar su arte desde entonces. Qué les parece? Lo conocían? 

Disclaimer
Mature content
Click pictures to enlarge







20 comments

  1. Me copa, me copa y mucho más las fotos más antiguas... A mi también me gustaría saber de fotografía para analizar, nos organicemos y hagamos algún curso en nuestros respectivos puntos geográficos(?
    Che che si vos llegas a venir a Córdoba sería genial, es re linda esta provincia *momento publicitario*

    Mucha paz.

    ReplyDelete
  2. Me encantaaaa. Me gustan mucho los fotógrafos que onda son espontáneos y urbanos. Como que los que hacen las cosas en estudio no tienen tanta vida. Un beso! Ju-
    /Trendalist

    ReplyDelete
  3. It`s the first time I`ve heard of him, thanks to you, and I`m impressed! I love the honesty and vividness in the photos. Very brave.

    ROUGH & TOUGH☯ | I`m on Bloglovin!

    ReplyDelete
  4. Hay hay Tumblr siempre alimentando nuestra obsesión con gente tan talentosa ❤

    ReplyDelete
  5. Sinceramente, un trabajo increíble!!!!
    Gracias por compartirlo!
    Lots of love, xx

    http://marysreturn.blogspot.com.ar/
    http://marysreturn.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
  6. I haven't heard of him before but I love his work! Especially the black and white ones! x

    ReplyDelete
  7. Es un genio, me mostraron su trabajo en un curso de fotografia. Y yo como amante de lo blanco & negro lo terminé amando a él.
    Besos

    ReplyDelete
  8. I am obsessed with black and white photography! Lovely work! x

    www.diariesofe.blogspot.com

    ReplyDelete
  9. Super in love with your pics and your blog as well.
    Maybe can we follow each other? ^^
    I'm looking forward to your visit to my blog! Thanks.

    http://fetish-tokyo.blogspot.com/

    ReplyDelete
  10. Que cosa del bien este hombre y sus fotos. Amo el blanco y negro y aparte las fotos son hermosas. Tienen como sentimiento metido adentro (?)
    muchas gracias por compartir esto bian omg es muy lindo.
    xo

    ReplyDelete
  11. Las fotos son hermosas. Pero yo que son más fanática del cine me llama la atención las películas en las que participó. No pude encontrar un lista en Google (sólo las suyas), pero en las fotos veos Funny Face y actor muy copados.
    xx, Paula
    http://vezzulla.blogspot.com

    ReplyDelete
  12. Ooh! I've never heard of him before. His pics are so pretty, and very tumblr-esque. Love this!

    ReplyDelete
  13. Escuché un par de veces sobre él pero a decir verdad no tengo profundo conocimiento sobre este fotógrafo. Me gustan las fotos en blanco y negro. Siento que muestran la realidad de otra manera, es como si fuese un mundo paralelo.
    Buen fin de semana!

    ReplyDelete
  14. No lo conocía! aunque quizás vi alguna que otra foto y escuché el nombre pero la verdad es que para nombres de artistas soy un queso. However me re gustaron las fotos ♥ me dan esa sensación de cuando ves pelis viejas y querés haber nacido unos cuantos años atrás. Geniales
    Besito Bian!
    (decime qué día cumplisssss, así te mando algún regalito)
    thepaulas.com

    ReplyDelete
  15. muy buenas las fotos! no lo conocía, me encantan las fotos en b&w, le dan un toque diferente <3

    ReplyDelete
  16. thank you so much for following, i love your blog! great post, i love intimate photography like this xo
    refreshion.blogspot.co.uk

    ReplyDelete
  17. Didn't know him, but his pictures are truly beautiful x

    ReplyDelete
  18. Thanks for sharing this photographer, i love this style!
    Just found your blog and love it so much, I have followed you on bloglovin :)

    x

    Written with style | Bloglovin

    ReplyDelete