One Lovely Blog Award ♥

photography by Liis Klammer
NOTE: post 100% in spanish ahead, sorry guys ♥
Cuestión que soy una súper adicta a las tags (considero esto más como un tag que como un premio, perdón?) y Juli de The Trendalist me taggeó y acá estamos. Gracias por darme un gran entretenimiento y una buena excusa para dejar mi tarea de la facultad de lado.

Las reglas de este premio son:

· Agradecer el premio al blog que te ha nominado.
· Responder a las 11 preguntas del cuestionario.
· Nominar a 11 blogs que están empezando.
· Informar a tus 11 nominados. 

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo lo empezaste?

La realidad es que tengo blogs desde toda la vida. Algunas mejores experiencias que otras. El primero lo habré hecho en 6to grado, si mal no recuerdo, y tuvo muchas etapas. Lo veía únicamente yo aunque no era privado. En primer año (o séptimo grado) una chica lo encontró, lo malinterpretó, le contó a todo el mundo y pasé a ser llamada "emo" todo primer año junto con otras cosas molestas. No fue muy lindo. Lo eliminé. Y me autoborré del internet. Después de un tiempo, volví pero lo dejé en privado. Cada tanto lo ponía público pero duraba una semana. A todo esto, estos blogs eran cuestiones personales. Algo así como un pequeño diario online con fotos y sentimientos. Y no es muy lindo que te juzguen por tus sentimientos. Esta experiencia, por más tonta que suene, me marcó muchísimo más de lo que me gustaría admitir y creo que tiene mucho que ver con mi miedo a que gente que conozco lo vea. Anyway. Mortem Blonde empezó en Agosto del 2012 (me acabo de dar cuenta de que pensé que el blog cumplía tres años pero en realidad cumplió dos.... #oops). No se ni como ni porque. Si se que leía y conocía algunos blogs de moda que me encantaban y que quería ser como las dueñas de esos blogsitos. Uno de esos, Kayture. Mi "major goal" al crear este blog fue ser Kristina Bazan. La realidad es que estoy muy lejos de serlo y no tengo las mismas condiciones que tiene ella en lo absoluto. Quería compartir mis gustos sobre la moda y demás cosas. El blog mutó mucho de lo que empezó siendo a lo que es el día de hoy. De hecho, ni se que voy a hacer con el blog en términos generales, así que seguirá siendo una cajita de Pandora y no se asusten si algún día sale una entrada a lo "cómo peinar a tu gato para ir a dormir?".
2. ¿Qué te aporta tener un blog?

Muchas cosas. A veces es un gran entretenimiento, otras veces una carga. Me divierto de todas formas. Conocí un montón de gente (del país y de afuera) a través del blog y me pone muy contenta. Tengo más "amigas" en el extranjero que en la vida real y no me avergüenzo. Mi mejor amiga es de Michigan y jamás la conocí. 100% real. Creatividad. Un lugar en donde "guardar" las cosas que me gustan. Compartir. Aprender de otras personas. Comunicación. Hablar. A veces descargarme.

3. ¿Cuál ha sido la entrada que más éxito ha tenido?

No soy gran fan de los "stats" pero es esta. No es nada muy especial y sin embargo tiene muchas visitas! Tal vez debería dedicarme un poquito más a hacer reviews de todas las porquerías que me compro en Farmacity (que no son pocas).

4. ¿Utilizas las redes sociales?

Si. Bastante, Aunque antes era peor, aunque no tenía un smartphone. En orden deberían ser: Instagram, Tumblr, Twitter, Facebook. Odio Facebook con todo mi ser. Aparezco como desconectada porque #vivaserantisocial y porque no me gusta en general. Ni el logo ni los colores ni la función ni todos esos "amigos" que no son amigos. Está bueno para compartir cosas relevantes, o trabajitos o para tener la página del blog pero eso es todo. Tumblr solía ser mi número uno pero solía tener una computadora muy lenta lo cual hacía que Tumblr sea un karma (estaba online las 24/7 - llegaba a casa y era lo primero que veía, así desde el 2008 hasta fines del 2012) , entonces aprendí a vivir sin él y me terminé acostumbrando. Las otras son una gran obviedad.

5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?

Empezó con un "niche" como le dicen en ifb, que era la moda en sus múltiples versiones y terminó mutando a algo un poco más personal y otras cuestiones. No un diario, porque creo que jamás haría mi vida tan pública de nuevo, pero si más yo y menos frívolo. Tiene un toque personal aunque todavía no logro lo que quiero. Estoy buscando y queriendo algo que no se que es, así que no se asusten.

6. ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?

Siento que si pero que no. Conseguí pases de prensa para el Buenos Aires Fashion Week la temporada anterior (a la que no fui) y esta última, pero a la vez, mucha otra gente la consiguío (no estoy menospreciando el trabajo de nadie pero si siento que si mis gatitos quisieran un pase prensa al BAFW, lo conseguirían sin problema), conocí mucha gente lo cual me parece súper relevante para una persona bastante anti como yo (todavía no entiendo como me animé a hablar tanto con las chicas cuando las conocí, debe haber sido la Terma, hice una entrada para Bonobos que si bien para mí no fue un gran logro, mi mamá considera que es lo mejor que le pasó a mi vida así que lo pongo acá por ella que lee el blog ♥ - la realidad es que esa entrada fue inesperada y fuera de lo común, la marca tampoco es mucho mi estilo y me sentí un poco incómoda haciéndola y creo que se notó mucho. No sé. Era ropa de hombre y yo soy nena. Nada que ver. De todas formas, estuvo bueno como experiencia para saber qué hacer y qué no. Especialmente siendo la primer marca que me contactó en toda mi vida. Después, no se, la verdad. Cosas!


7. ¿De dónde nace tu inspiración para escribir y continuar con el blog?

A veces no nace y se estanca. En este momento estoy estancada. Pero usualmente de cosas que veo. Editoriales, fotógrafos que encuentro por la vida, trends que me gusten, streetstyle, comida, gatos, no se. Cosas que veo. Todo da inspiración, de alguna forma u otra. Te marca que sí y que no. Otros blogs, también! Gente cool de la vida. En el blog me concentro más en lo visual que en lo escrito (creo yo) pero porque desahogo mis necesidades de escribir (soy gran fan de escribir en inglés y suelo escribir short stories e historias en general, no se, la paso re bien) por otro lado. Tampoco se mucho de lo que hablo en el blog, así que me dedico a mostrarles fotitos lindas de cosas.

8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional este año?

A nivel personal nunca no se crece. No se si me explico. Todos los días aprendés algo, seas consciente de eso o no. Yo hoy aprendí que el sistema de la Sube es una caquita y que no tengo que confiar en las máquinas (me robó de verdad $55 pero todo esto es un chiste, no se lo tomen en serio). Siempre hay algo nuevo. La facultad me está enseñando un montón sobre lo que me gusta y lo que no y muchas cosas sobre mi misma y mostrándome que otras cosas que ya conocía son más fuertes de lo que pensaba. No se si tiene sentido. Profesionalmente? No se si mucho? La fotografía en el BAFW, aunque mucha de esa información la adquirí aquella vez que me colé a prensa, y no sé. La verdad que no se. No me considero profesional en nada y como que las cositas que voy aprendiendo tampoco las considero profesionales ni nada por el estilo. Es raro. Estas preguntas son raras.

9. ¿Cuál es tu frase favorita?

Tengo demasiadas pero como varias me las quiero tatuar, no se las voy a contar y las verán el día que me anime a la aguja y a la tinta (prontamente). Pueden checkear el tumblr que tengo dedicado 100% a quotes que me gustan, inspiran o por las cuales me siento identificada acá. Hay imágenes con captions, algunas handwritten quotes y alguna que otra ilustración. No lo tengo hace mucho, sean pacientes.

10. ¿Qué consejo le darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?

Esta es muy difícil de responder a la 1.30am pero vamos a intentar y hacer lo posible. No busquen ser alguien más ni en un millón de años. Si van a hacer algo, háganlo con sus ganas y su estilo. No tengan miedo al que dirán (me llevo el premio a la blogger más hipócrita del mundo) y mándense a hacer lo que les gusta cuando quieran y como quieran. Si lo van a hacer, háganlo bien. No soporto las cosas a la mitad. #ocd. Disfruten. No dejen que se convierta en un peso. Pónganle amor. 

 11. ¿Qué tienen en común todos los blogs que vas a premiar a continuación? 

Creo que toda la gente a la que me hubiese gustado nominar ya la nominaron, pero vamos a hacer el intento. 

Naitria de La del Nombre Raro
María de Mary's Return
Pau de Vezzulla
A mi mamá
y todos aquellos que lo quieran hacer ♥ los nomino a todos.

20 comments

  1. will definitely check the blogs that you've nominated. :)

    xx Janelle
    Styles & Prints

    ReplyDelete
  2. Ay! Qué linda!!! Gracias por la nominación!!! Ahora lo hago. Pueden ser blogs internacionales??
    Tu blog es increíble. ;)
    Gracias nuevamente!!
    Un beso grande, xx

    http://marysreturn.blogspot.com.ar/
    http://marysreturn.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
  3. ¡Oh gracias gracias! ¡Aguante vos! S2 Yo ya respondí las preguntirijillas en mi penúltimo post.
    Que embole lo de esos malos compañeros, a veces los niños son crueles, y tienen unos
    valores repugnantes (me re sacan estas cosas porque tengo un hermano que en la primaria
    la pasó re feo, pero ahora esta lo más bien).
    Morí con lo de los amigos en el extranjero, a mi me pasa pero a menor escala, mis amigos
    de verdad viven en otras ciudades, incluso provincias aunque por lo menos nos vemos
    algunas veces al año. Espero que se puedan conocer pronto ¡la amistad vía internet existe! :)
    Por cierto, una genia tu mamá :)

    ¡Mucha paz Bian!

    ReplyDelete
  4. No soy la única que vive aterrada de que sus conocidos encuentren su blog? Joya. Igual ya lo sabía, jaja. Desde el desconocimiento y el stalkeo sospecho que tenemos muchas cosas en común, pero vos me caes bien! Gracias por el tag (a mi también me parece más un tag que un premio) ♥
    xx, Paula
    http://vezzulla.blogspot.com

    ReplyDelete
  5. Esta muy bonito todo lo que escribiste. Me identifico mucho con lo del Facebook, tampoco me gusta.

    http://blackclassylongline.blogspot.com

    ReplyDelete
  6. ¡Me hiciste acordar de la nominación de Juli! Ay nena me salvaste jajaja y eso que lo leí la semana pasada. La rolling de Lana está muy buena. Es la primer rolling stone que compro, no la leí toda, por ahora leí la nota de ella, de la del Lolla de Chicago y un par más y me gustaron bastante, en especial la nota de ella. Te la recomiendo!

    Besos linda.

    Nati
    http://iampoliticallycorrect.blogspot.com.ar

    ReplyDelete
  7. Ay me encanta. (cualquier excusa vale para dejar la tarea de lado ji), comparto tu amor por las tags <3
    Tu blog es genial, yo creo que si alguien lo descubre tendrías que estar orgullosa. Un beso, Ju.
    /Trendalist

    ReplyDelete
  8. a mi también me daba mucha verguenza que descubrieran mi blog, ahora ya se me paso (me ponía super colorada cada vez que comentaban del blog je)
    coincido con naitria, los bad boys & girls del colegio son un embole..
    besitos!

    ReplyDelete
  9. Tu mama tiene un blog? Me cae re bien.
    Gracias por nominarme lovely, me diste una re excusa para no leer para la facultad.
    A mi me pasó algo muy parecido a vos, porque antes me daba mucha verguenza que la gente viera mi blog. Pero con el tiempo me dejo de importar y ahora aprendi a estar orgullosa de mi blogsito.
    Besos Bian ♥

    ReplyDelete
  10. Empecé casi de la misma manera y por la misma época. Me siento re identificada con tus respuestas y nada, no sé.
    Me encantan estos posts de vez en cuando porque aprendemos mucho más de nosotras y es lindo♥

    ReplyDelete
  11. Hola!
    Tu mamá tiene blog! Que genia, tengo que ver de que se trata :)
    Primero que nada gracias por nominarme, hay otra (s) que también lo hicieron y hoy mismo me voy a sentarme a escribir el post.
    Estás preguntas siempre me dan mucho que pensar, sobre mi, el blog, mi vida. No te pasa eso ?
    Concuerdo con vos de que todos los días crecemos como persona y creo que tener un blog es un pequeño aporte a nuestro crecimiento!
    Un besito linda :)
    P.D: Si queres podes ser nuestra Kristina Bazan Argentina :)

    ReplyDelete
  12. Congrats on the award!! :)
    Check out my blog? We can follow each other via gfc and bloglovin if you want, just leave me a comment!

    Sammie
    my blog || Bloglovin

    ReplyDelete
  13. Good luck with everything! I really enjoy your blog(:

    -mikayla
    http://thetastetracker.wordpress.com

    ReplyDelete
  14. You have a fantastic blog and all the pictures are wonderful! Loved everything!

    Would you like to follow each other via bloglovin, gfc, instagram, twitter, facebook and g+? Do visit my blogs and let me know in comments where you follow and I will follow back from both my blog!

    Love
    Charu
    http://www.myglossyaffair.com/
    http://www.myfashionfootprints.com/

    ReplyDelete
  15. Mi primer blog maso menos tambien fue cuando estaba en sexto grado y lo descubrieron y bla bla bla lo mismo, fue re feo pero bueno, cosas que pasann.
    un besito bian♥

    ReplyDelete