Magic in the Moonlight // Review



I went to the movies a few weeks ago with my boyfriend and I randomly picked this one out. It was either Gone Girl or Magic in the Moonlight. Even though I had heard how marvellous Gone Girl apparently is, then again, I love Emma Stone so I was a little biased towards this Woody Allen creation. The trailer truly does not do this movie any justice at all. Keep on reading to get to the review

Fui al cine hace unas semanadas con novio y elegí esta peli al azar. Era Gone Girl o Magic in the Moonlight. A pesar de haber escuchado maravillas sobre Gone Girl, mi amor infinito por Emma Stone terminó influenciando mucho mi elección. El trailer realmente no le hace justicia a esta película. Sigan leyendo para la review




Magic in the Moonlight
Directed by: Woody Allen
Cast: Colin Firth, Emma Stone, Simon McBurney
Rate: 4/5 blondies

Magic in the Moonlight got very mixed reviews. Some hated it, some loved it, some said "it is not Woody's worst but it's not his best either" and some others just went ahead and compared it to "Blue Jasmine" (not in a good way, I may add) which I haven't seen yet. I recommend skipping the pre-movie reviews (this one included) and just go see what happens.

The movie is set in the French Riviera, during the late 20s with a more humble Gatsby vibe. The money and luxury is still there but a little more realistic and natural. Magic in the Moonlight's plot is rather simple. Stanley, a cynical and sarcastic englishman who also happens to be an illusionist who performs under the psudonym of Wei Ling Soo, (Colin Firth) is talked into debunking an american mystic called Sophie (Emma Stone) who has an entire family in the palm of her hand by a fellow friend and illusionist (Simon McBurney). His mate Howard insists he has tried reveal any possible tricks but couldn't, begging Stanley for help. When Stanely and Howard arrive in the French Riviera, Stanley is astonished by Sophie's talents. 

In all honesty, the movie is not a great piece of art but it's very pleasant. The atmosphere set for Magic in the Moonlight is beautiful: from its warm colours to the perfectly chosen costumes to the 1920s vibes, it is, indeed, beautiful to look at. The storyline, all in all, is very lightweight and heart warming with a cool twist at the very end, fooling us all and turning the story upside down. 

Colin Firth's and Emma Stone's performances, in my humble opinion, are amazing. Colin Firth plays this cynical, sarcastic, tough guy, Stanley Crawford, rational and a man of science whose beliefs start being doubted halfway through the film thanks to Sophie Baker and her world full of magic. 






* no se me da muy bien la escritura en castellano, pido disculpas
Magic in the Moonlight tuvo críticas muy variadas. Hay gente la odio, otra que la amo, algunos que dijeron que no es lo peor de Woody Allen pero tampoco lo mejor y otros directamente la compararon con “Blue Jasmine” y no de la mejor forma, pero no puedo decir nada al respecto porque no la vi. Les recomiendo saltearse leer las críticas antes de la película (incluyendo esta) y que vayan a ver que pasa.

La película está ambientada en la Riviera Francesa, a fines de los años 20 con unas vibras a lo Gatsby pero un poquito más humilde. El dinero y el lujo sigue ahí pero de forma más realística y natural. La trama de Magic in the Moonlight es bastante simple. Stanley (Colin Firth), un inglés un tanto cínico y sarcástico, que también es un ilusionista bajo el pseudónimo de Wei Ling Soo, es convencido por su amigo y también ilusionista, Howard (Simon McBurney), de desenmascarar a una mística americana llamada Sophie (Emma Stone), quien tiene engañada a una familia entera. Howard insiste en haber intentado desenmascararla el mismo pero que no lo ha logrado. Una vez llegados a la Riviera Francesa, Stanley queda deslumbrado.

La película está ambientada en la Riviera francesa, a finales de los años 20 con un ambiente Gatsby más humilde. El dinero y el lujo todavía está allí, pero un poco más realista y natural. Magia en la trama de la luz de la luna es bastante simple. Stanley, un inglés cínico y sarcástico que también pasa a ser un ilusionista que realiza bajo la psudonym de Wei Ling Soo, (Colin Firth) es hablado en desacreditar una mística americana llamada Sophie (Emma Stone) que tiene una familia entera en la palma de su mano por un compañero y amigo ilusionista (Simon McBurney). Su compañero de Howard insiste en que ha tratado de revelar los posibles trucos, pero no pudo, la mendicidad Stanley en busca de ayuda. Cuando Stanely y Howard llegan a la Riviera francesa, Stanley está asombrado por el talento de Sophie.

La realidad es que esta película no es ninguna obra de arte pero es muy linda. Magic in the Moonlight esta ambientada de una forma hermosa: desde sus tonos cálidos hasta la ropa de los 20 elegida a la perfección, es muy bonita de ver. La trama es muy ligera y amigable con un buen plot twist al final, tomándonos a todos de tontos (por no decir bolu…)

Las performances de Colin Firth y Emma Stone, en mi humilde opinión, fueron geniales. Colin Firth retrata a un tipo cínico, sarcástico, malote - Stanley Crawford, un hombre devoto a la ciencia y sus racionalidades, cuyas creencias se ponen en duda a la mitad del film gracias a Sophie Baker y su mundo lleno de Magia.

17 comments

  1. Aaah this seems like such a lovely movie!

    ReplyDelete
  2. Como que no me convence, se me hace una Diario de una pasión media mística jajaja. Me gustan las imágenes y todo lo que relacione Francia asi que se me hace que la voy a terminar viendo! Besos! Ju.
    www.trendalist.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. I love the ~vintage~ vibe of the movie! I think I`ll see it along with Whiplash x

    ROUGH & TOUGH☯ // I`m on Bloglovin! // IG: @jiaachacruz

    ReplyDelete
  4. a mi ya me compró el poster, lo100to.
    seguro la veo en la semana o algo jajajajaj
    xo
    cami

    ReplyDelete
  5. Tengo muchas ganas de verla! A Emma Stone no le puede quedar tan natural el pelirrojo, la odio (?)

    Wondrous Place.

    ReplyDelete
  6. Vi la publicidad de esta película por TODO París. Me súper llama la atención la verdad.
    Un besito :)

    ReplyDelete
  7. Queria verla pero se que las pelis de Woody Allen tienen una narrativa medio alterna y se van bastante por las ramas, asi que estoy esperando estar en el estado mental correcto porque en este momento solo estoy pudiendo ver pochocleras. Pero definitivamente esta en mi playlist.

    Beso!
    FashionDefensiveMidfield

    ReplyDelete
  8. No lo voy a leer así la veo sin saber nada sobre la película, pero te juro que tenés que ver Gone Girl. Real, salí del cine con dolor de cabeza y contracturada de la tensión y lo excelente que es al transmitir todo lo que quieren al público. Es perfecta. Unas de las mejores hasta el momento, sin duda. (Obviamente si tus preferencias son las de suspenso y violentas como las mias :) )
    Un beso grande!!!, xx

    www.marysreturn.com
    www.marysreturn.com

    ReplyDelete
  9. Después de ver el trailer me parecio tierna la pelicula pero no me termina de atrapar, igual la onda vintage suma bastante y que este Emma Stone capaz me hagan terminarla viendo (igual todo muy peliculas pepito jajaja).

    Unbeso!

    Maia
    http://marianabermu.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
  10. awesome, love the trailer and Emma! Can't wait to watch this!

    Visit my blog: www.sarahrizaga.blogspot.com

    ReplyDelete
  11. ahh this looks like a lovely film! xx

    ReplyDelete
  12. <3 emma te amo <3
    La voy a re ver y qué lindo esto de ver pelis por el blog. Yo quise hacer una sobre before sunrise pero ya sabemos mis problemas de colgación y bueno
    Besito bian

    thepaulas.com

    ReplyDelete
  13. I've never watched anything by Woody Allen just cause of all the allegations against him, and I feel uncomfortable supporting a man like that. But Colin Firth and Emma Stone are such talented actors so I can see why you thought the movie was a hit :)

    Mili

    ReplyDelete
  14. that's what most people told me, that it was good but it wasn't Woody Allen's best piece. the actors are amazing though, and thats maybe why i wanted to go, and because of woody Allen of course haha !
    Love this post :)

    ReplyDelete
  15. Bian! como va todo? ♥ la verdad no se si es mi estilo de pelicula, pero amo a Emma fuerte asi que algún día deberia verla, en mi caso fuimos a ver Gone Girl, ya que ambos (novio y yo) leimos el libro y bueno, fue muy perfecto y psicótica, te la recomiendo super ;)
    Espero que nos veamos prontoooooo!


    Besos!
    Flor.
    Fashions Streets Blog

    ReplyDelete
  16. Emma en esa película es lo más, no la vi pero el trailer me pareció genial y como fan de Woody que soy, iré a comprarla cuando salga en dvd :)

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ReplyDelete