Tips & Tricks for Healthy Hair


Some of you may know about my blonde to red to blonde again journey. The latter took three bleaching sessions and there's still hints of copper in my hair. It takes lots of time. Specially when you want to go Sky Ferreira blonde after having dyed your hair red. Three bleaching sessions + having super thin hair, is not an A+ combination, let me tell you. My hair was completely ruined. Disgusting to the touch and also not a cool sight. It was not blonde and it was not red. It was orange, dry, brassy and completely dead. After ruining my hair, crying like crazy and also stumping on my self esteem (hair is everything to me - if my hair looks awful, then so do I), I decided to try my best and pay as much as I had to in order to get it into better shape before 2015. Read more to check out my favourite products and tips ♥

Algunos ya saben de mis cambios del rubio al colorado y al rubio de nuevo. Este último llevó tres bleaching sessions y todavía tengo algunos mechoncitos bronce dando vueltas. Lleva tiempo. Especialmente cuando querés pasar de colorado a rubia a la Sky Ferreira. Tres bleaching sessiones + pelo hiper finito, no es la mejor combinación del mundo. My pelo se arruinó por completo. Seco al tacto y feo de ver. No era rubio pero tampoco era colorado. Estaba naranja, seco y sin vida. Después de arruinar mi pelo, llorar y aplastar mi autoestima (el pelo para mí es todo - si mi pelo está horrible, yo también), decidí intentar y pagar cuanto hiciera falta para que mi pelo estuviese en mejor forma para el 2015. Sigan leyendo para ver cuales son mis productos preferidos y pequeños tips ♥


Hair Masks
→ These are my favourite. I must admit I hardly ever follow the instructions and leave them on for a lot longer than I should but they make me happy. They are my favourite product out of all the ones I'm mentioning. You apply them, let them on for 15-20 minutes (you can apply heat to some of them, which makes them react a little bit faster) and rinse the hair mask out with lukewarm water. My favourite brand is Biferdil (same with shampoos and conditioner) and they have so many different typers of hair masks, it's ridiculous. My absolute favourite is the "Bio Moisturizing Intensive Repair Hair Mask" (aka the orange one) and it works wonders just by using it once a week. All the hairmasks listed above come with matching shampoo and conditioner!

→ Estas son mis preferidas. Tengo que admitir que nunca sigo las instrucciones y me las dejo en la cabeza por más tiempo del que debería pero me hacen feliz. Son mi producto favorito de todos los que voy a mencionar. Te las aplicás, las dejás de 15-20 minutos (a algunas se les puede aplicar calor, que hacen que reaccionen un poco más rápido) y las enjuagas con agua tibia. Mi marca preferida es Biferdil (al igual que los shampoos y acondicionadores) y tienen tántas hair masks disntindas que llega a ser ridículo. Mi preferida es la "Mascara Intensiva Reparadora Bio-Humectante" (la naranja) y funciona de maravilla con tan solo usarla una vez a la semana. Todas las mascarillas que ven en la foto vienen con shampoo y acondicionador para combinar!




Natural Oils
→ As much as I love my hair masks, the real reason why I haven't gone bald yet are the natural oils I'm about to mention. And by natural I mean the oils you actually use to cook and put in your meals. I haven't tried all those listed above but I have tried coconut oil, sesame oil, almond oil and argan oil. All of these work wonders and you can buy them at supermarkets! Most of them can be worn overnight (aka you sleep with these oils in your head) or you can apply them on a lazy day and wash it off before you head to bed. I am no professional but having applied these several times a week, I learned that the more you let them sit on your hair, the better they work. Since I like leaving them on for a nice couple hours, coconut oil is my favourite due to being rather lightweight. Argan oil, unlike the other ones, is usually applied on a little dosis on wet hair and to your split ends.
Other oils that I haven't tried yet but heard wonders of: linen oil, jojoba oil, olive oil.

→ A pesar de mi amor por las mascarillas, la razón por la cual no me quedé pelada todavía son estos aceites naturales. Y con naturales me refiero a los que se usan para comer y cocinar. No probé todos los que puse en la lista pero sí probe el aceite de coco, de sésamo, de almendras y el óleo de argan. Todos funcionan a la perfección y se pueden encontrar en los supermercados fácilmente! La mayoría se los pueden dejar toda la noche y dormir con ellos puestos o aplicarlos un domingo temprano que no hagan nada y enjuagarse el pelo antes de ir a dormir. No soy profesional ni nada pero después de haberlos usado varias veces a la semana, mientras más tiempo los dejen, mejor funcionan. Como a mi me gusta dejarmelos toda la noche, el mejor es el aceite de coco ya que es mucho más livianito en comparación a los otros aceites. El oleo de argan, a diferencia de los aceites, se aplica con el pelo mojado y en poca cantidad a las puntas florecidas.
Otros aceites que no probé todavía pero tengo buenas referencias: aceite de lino, de jojoba y de oliva.

Sprays

→ I absolutely love this one. The top layers of my hair are super frizzy (not half as dry as you'd expect them to be, though) and I always need an extra hand to keeping them tamed. I had tried anti frizz sprays before that didn't work at all as well as styling creams that didn't make that much of a difference. This does the job perfectly and it doubles as heat protection. What else could you possibly need? And it smells great.

→ Amo este spray con todo mi ser. Las capas con más exposición de mi pelo tienen mucho frizz (aunque no están tan secas como cualquiera pueda llegar a pensar) y siempre necesito una manito para calmar esos pelitos. Probé algunos sprays anti frizz que no funcionaban muy bien y algunas cremas de peinar que tampoco marcaban una gran diferencia. Este spray es perfecto y también se puede usar como protector de calor. Qué más se le puede pedir? Y encima huele increíble.

This is not a sponsored post. I bought absolutely everything with my own money and these are all my opinions. I am no professional so anything you might try is your own responsibility. I am not entirely sure if Biferdil is in any other countries or their equivalent brand. Biferdil does not test on animals and that makes me happy.

Este no es un post sponsoreado. Todo los productos los compré con mi propio dinero y estas son mis opiniones. No soy profesional asi que cualquier cosa que prueben queda bajo su responsabilidad. No estoy segura si Biferdil funciona en otros países o cual es la marca equivalente afuera. Biferdil no testea en animales y eso me hace feliz. 

10 comments

  1. Love how you edited the pictures, really cool! I normally don't do anything special to my hair (I'm too lazy), but those masks look amazing!

    ReplyDelete
  2. Uff, estoy teniendo una crisis capilar post parto y se me seco todo el pelo y se me esta cayendo de a mechones (la pesadilla de mi vida basicamente), asi que tu post me viene al pelo (cuak). Biferdil tambien es mi marca favorita, tienen una crema que es como un protector solar capilar que la use en mi verano trabajando en la playa y te juro que me salvo la vida.
    Podes creer que acá no consigo esos aceites? necesito uno de coco con urgencia u.u

    ReplyDelete
  3. Nice tips! I had a bit of a hair disaster at the start of the year when I dyed my hair purple! It was supposed to be violet but then it turned silver eek and it's in a really bad state! I'll have to try some of these hair masks x
    www.lexiealexandra.com

    ReplyDelete
  4. Este post me viene como anillo al dedo! Que expresión de señora mayor que use (?)
    Nunca en mi vida me cuide el pelo y ahora se esta empezando a notar. De chica usaba el Johnson's baby (aunque ya tenía como 11) para mantener mi color y cuando lo deje se usar no solo perdí el color sino que me lo arruine y ahora esta opaco y triste (?) Voy a probar el baño de crema que decís que es tu preferido a ver si le devuelve un poco de vida a mi pelo!!

    Wondrous Place.

    ReplyDelete
  5. Me encantó el post! la verdad que no le doy mucha bola a mi pelo pero a veces me gusta hacerme algún baño de crema para mimarlo un poco... ya se que voy a probar la próxima!
    Saluditos!! :)

    pailisblog.blogspot.com.ar

    ReplyDelete
  6. Hola! A mi me gusta mucho como lo tenes en la primera foto del rubio. Te queda hermoso. Aunque debo admitir que tengo curiosidad de ver como te quedará cuando lo tengas como Sky. A mi me encantaría tenerlo así pero es imposible ya que soy súper morena...ahaha!
    Un besito!

    ReplyDelete
  7. Tengo muuuuchísima cantidad de pelo. ultimamente estaba sin brillo y lo sentía como apelmasado. Probé con lavarme un día si. otro no y sin acondicionador, pero cuando me levanto es un caos total.
    Voy a probar los aceites ahora que lo recomendas, porque no me animaba, jaja.

    Beso!

    ReplyDelete
  8. Love doing a hair mask, feels so good after! Btw great blog xx

    Suki and the City

    ReplyDelete
  9. Buenísimo los tips! Me han quemado parte del pelo y me vienen genial!
    besotes
    Pri

    ReplyDelete