Missing in Action


Long time no see, guys. And I'm so sorry. I don't like not being able to post but university is overwhelming and my schedule is crap and I have officially ruined my sleeping schedule as well. Posts will be held back until October 2nd (there might be one in between, not entirely sure yet - it depends on how the weekend goes) aka once exams are over. Since I get home at around 9pm/10pm, sometimes even 11pm, I don't have the same amount of time to prepare posts as I used to and with exams going, it gets pretty crazy. I will get back to comments and follows really soon. In the meantime, you can follow our facebook page where I share pictures from fashion week, a few songs, etc. Tiny little things to keep this little community active and creative. You can also send in questions or just say hi so we can chat a little. I apologise. I really do miss you. Enough whining. Tell me about you. What you are doing, what you are currently loving. I love hearing from all of you ♥ 

Hace mucho que no habábamos. Y me pone mal. No me gusta no poder postear pero la universidad es híper abrumadora y mis horarios son una porquería y mis horarios de sueño están completamente arruinados. Los posts regulares van a volver el 2 de Octubre (posiblemente haya uno en el mediop, depende mucho de las actividades del fin de semana), es decir, cuando los exámenes terminen. Como llego a casa entre las 9pm y las 11pm, dependiendo del día, ya no tengo el mismo tiempo para preparar posts como antes y mientras hay exámenes, se pone inclusive peor. Prometo responder comentarios y devolver los follows pronto. Mientras tanto, pueden seguirnos en la página de facebook donde comparto fotitos de los fashion week, a veces canciones, etc. Pequeñas cositas para mantener activa y creativa a esta linda comunidad. También pueden mandarme preguntitas o simplemente pasar a saludar. Pido disculpas. Realmente los extraño. Basta con el mariconeo. Cuéntenme ustedes. Qué están haciendo, qué les está gustando últimamente. Me encanta saber de sus vidas ♥

♡ summer wishlist ♡


♡ summer wishlist ♡ by mortemblonde
Spring is just around the corner and I am super excited. We've been having awful days lately and I really can't wait for the chilly yet warm weather. I want to drop the parka and put on kimonos and lightweight sweaters so bad. I'm a little frustrated though, since it's also shorts season and while I love shorts, I don't entirely love my legs. I know some of you understand what I'm talking about. Anyway, after lusting over the insane prints during Fashion Week (i & ii), I have decided to start wearing more colour, hence the colourful wishlist. I don't know how I am going to do it since I've been wearing black since I'm 11 or 12 but I am going to try. I am still loving the 90s vibe, in case you haven't noticed, and I have decided not to go around buying so many clothes at regular stores since they are getting more and more expensive as time goes by.  Things that are missing on the wishlist are: light blue duster coat and a denim dress. Any items you would add to the list? What does your summer wishlist consist of?

La primavera se acerca y estoy súper emocionada. Estuvimos teniendo unos días bastante horribles últimamente y no puedo esperar para las lindas temperaturas. Quiero dejar la parka escondida en el vestidor y salir a la calle usando kimonos y sweaters livianitos.  De todas formas, estoy un poco frustrada porque es temporada de shorts y, si bien amo los shorts, no amo lo suficiente a mis piernas como para exponerlas. Se que algunas me van entender. Anyway, después de tantas estampas bonitas durante el Fashion Week (i & ii), decidí empezar a usar más colores, lo cual se ven en la wishlist. No estoy segura de como voy a hacer ya que uso negro desde que tengo unos 11 o 12 años pero voy a intentar. Sigo amando la tendencia medio 90s, por si no lo notaron, y decidí dejar de comprar tanto en las grandes marcas ya que, a medida que pasa el tiempo, los precios van subiendo rápidamente. En esta wishlist estan faltando: un duster coat celeste y un vestidito de jean. Qué le sumarían a la lista? De qué consiste su wishlist?

One Lovely Blog Award ♥

photography by Liis Klammer
NOTE: post 100% in spanish ahead, sorry guys ♥
Cuestión que soy una súper adicta a las tags (considero esto más como un tag que como un premio, perdón?) y Juli de The Trendalist me taggeó y acá estamos. Gracias por darme un gran entretenimiento y una buena excusa para dejar mi tarea de la facultad de lado.

Las reglas de este premio son:

· Agradecer el premio al blog que te ha nominado.
· Responder a las 11 preguntas del cuestionario.
· Nominar a 11 blogs que están empezando.
· Informar a tus 11 nominados. 

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo lo empezaste?

La realidad es que tengo blogs desde toda la vida. Algunas mejores experiencias que otras. El primero lo habré hecho en 6to grado, si mal no recuerdo, y tuvo muchas etapas. Lo veía únicamente yo aunque no era privado. En primer año (o séptimo grado) una chica lo encontró, lo malinterpretó, le contó a todo el mundo y pasé a ser llamada "emo" todo primer año junto con otras cosas molestas. No fue muy lindo. Lo eliminé. Y me autoborré del internet. Después de un tiempo, volví pero lo dejé en privado. Cada tanto lo ponía público pero duraba una semana. A todo esto, estos blogs eran cuestiones personales. Algo así como un pequeño diario online con fotos y sentimientos. Y no es muy lindo que te juzguen por tus sentimientos. Esta experiencia, por más tonta que suene, me marcó muchísimo más de lo que me gustaría admitir y creo que tiene mucho que ver con mi miedo a que gente que conozco lo vea. Anyway. Mortem Blonde empezó en Agosto del 2012 (me acabo de dar cuenta de que pensé que el blog cumplía tres años pero en realidad cumplió dos.... #oops). No se ni como ni porque. Si se que leía y conocía algunos blogs de moda que me encantaban y que quería ser como las dueñas de esos blogsitos. Uno de esos, Kayture. Mi "major goal" al crear este blog fue ser Kristina Bazan. La realidad es que estoy muy lejos de serlo y no tengo las mismas condiciones que tiene ella en lo absoluto. Quería compartir mis gustos sobre la moda y demás cosas. El blog mutó mucho de lo que empezó siendo a lo que es el día de hoy. De hecho, ni se que voy a hacer con el blog en términos generales, así que seguirá siendo una cajita de Pandora y no se asusten si algún día sale una entrada a lo "cómo peinar a tu gato para ir a dormir?".
2. ¿Qué te aporta tener un blog?

Muchas cosas. A veces es un gran entretenimiento, otras veces una carga. Me divierto de todas formas. Conocí un montón de gente (del país y de afuera) a través del blog y me pone muy contenta. Tengo más "amigas" en el extranjero que en la vida real y no me avergüenzo. Mi mejor amiga es de Michigan y jamás la conocí. 100% real. Creatividad. Un lugar en donde "guardar" las cosas que me gustan. Compartir. Aprender de otras personas. Comunicación. Hablar. A veces descargarme.

3. ¿Cuál ha sido la entrada que más éxito ha tenido?

No soy gran fan de los "stats" pero es esta. No es nada muy especial y sin embargo tiene muchas visitas! Tal vez debería dedicarme un poquito más a hacer reviews de todas las porquerías que me compro en Farmacity (que no son pocas).

4. ¿Utilizas las redes sociales?

Si. Bastante, Aunque antes era peor, aunque no tenía un smartphone. En orden deberían ser: Instagram, Tumblr, Twitter, Facebook. Odio Facebook con todo mi ser. Aparezco como desconectada porque #vivaserantisocial y porque no me gusta en general. Ni el logo ni los colores ni la función ni todos esos "amigos" que no son amigos. Está bueno para compartir cosas relevantes, o trabajitos o para tener la página del blog pero eso es todo. Tumblr solía ser mi número uno pero solía tener una computadora muy lenta lo cual hacía que Tumblr sea un karma (estaba online las 24/7 - llegaba a casa y era lo primero que veía, así desde el 2008 hasta fines del 2012) , entonces aprendí a vivir sin él y me terminé acostumbrando. Las otras son una gran obviedad.

5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?

Empezó con un "niche" como le dicen en ifb, que era la moda en sus múltiples versiones y terminó mutando a algo un poco más personal y otras cuestiones. No un diario, porque creo que jamás haría mi vida tan pública de nuevo, pero si más yo y menos frívolo. Tiene un toque personal aunque todavía no logro lo que quiero. Estoy buscando y queriendo algo que no se que es, así que no se asusten.

6. ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?

Siento que si pero que no. Conseguí pases de prensa para el Buenos Aires Fashion Week la temporada anterior (a la que no fui) y esta última, pero a la vez, mucha otra gente la consiguío (no estoy menospreciando el trabajo de nadie pero si siento que si mis gatitos quisieran un pase prensa al BAFW, lo conseguirían sin problema), conocí mucha gente lo cual me parece súper relevante para una persona bastante anti como yo (todavía no entiendo como me animé a hablar tanto con las chicas cuando las conocí, debe haber sido la Terma, hice una entrada para Bonobos que si bien para mí no fue un gran logro, mi mamá considera que es lo mejor que le pasó a mi vida así que lo pongo acá por ella que lee el blog ♥ - la realidad es que esa entrada fue inesperada y fuera de lo común, la marca tampoco es mucho mi estilo y me sentí un poco incómoda haciéndola y creo que se notó mucho. No sé. Era ropa de hombre y yo soy nena. Nada que ver. De todas formas, estuvo bueno como experiencia para saber qué hacer y qué no. Especialmente siendo la primer marca que me contactó en toda mi vida. Después, no se, la verdad. Cosas!


7. ¿De dónde nace tu inspiración para escribir y continuar con el blog?

A veces no nace y se estanca. En este momento estoy estancada. Pero usualmente de cosas que veo. Editoriales, fotógrafos que encuentro por la vida, trends que me gusten, streetstyle, comida, gatos, no se. Cosas que veo. Todo da inspiración, de alguna forma u otra. Te marca que sí y que no. Otros blogs, también! Gente cool de la vida. En el blog me concentro más en lo visual que en lo escrito (creo yo) pero porque desahogo mis necesidades de escribir (soy gran fan de escribir en inglés y suelo escribir short stories e historias en general, no se, la paso re bien) por otro lado. Tampoco se mucho de lo que hablo en el blog, así que me dedico a mostrarles fotitos lindas de cosas.

8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional este año?

A nivel personal nunca no se crece. No se si me explico. Todos los días aprendés algo, seas consciente de eso o no. Yo hoy aprendí que el sistema de la Sube es una caquita y que no tengo que confiar en las máquinas (me robó de verdad $55 pero todo esto es un chiste, no se lo tomen en serio). Siempre hay algo nuevo. La facultad me está enseñando un montón sobre lo que me gusta y lo que no y muchas cosas sobre mi misma y mostrándome que otras cosas que ya conocía son más fuertes de lo que pensaba. No se si tiene sentido. Profesionalmente? No se si mucho? La fotografía en el BAFW, aunque mucha de esa información la adquirí aquella vez que me colé a prensa, y no sé. La verdad que no se. No me considero profesional en nada y como que las cositas que voy aprendiendo tampoco las considero profesionales ni nada por el estilo. Es raro. Estas preguntas son raras.

9. ¿Cuál es tu frase favorita?

Tengo demasiadas pero como varias me las quiero tatuar, no se las voy a contar y las verán el día que me anime a la aguja y a la tinta (prontamente). Pueden checkear el tumblr que tengo dedicado 100% a quotes que me gustan, inspiran o por las cuales me siento identificada acá. Hay imágenes con captions, algunas handwritten quotes y alguna que otra ilustración. No lo tengo hace mucho, sean pacientes.

10. ¿Qué consejo le darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?

Esta es muy difícil de responder a la 1.30am pero vamos a intentar y hacer lo posible. No busquen ser alguien más ni en un millón de años. Si van a hacer algo, háganlo con sus ganas y su estilo. No tengan miedo al que dirán (me llevo el premio a la blogger más hipócrita del mundo) y mándense a hacer lo que les gusta cuando quieran y como quieran. Si lo van a hacer, háganlo bien. No soporto las cosas a la mitad. #ocd. Disfruten. No dejen que se convierta en un peso. Pónganle amor. 

 11. ¿Qué tienen en común todos los blogs que vas a premiar a continuación? 

Creo que toda la gente a la que me hubiese gustado nominar ya la nominaron, pero vamos a hacer el intento. 

Naitria de La del Nombre Raro
María de Mary's Return
Pau de Vezzulla
A mi mamá
y todos aquellos que lo quieran hacer ♥ los nomino a todos.