BAFW | 3

complot
Finalmente llegamos al tercer días del Buenos Aires Fashion Week. Honestamente, nunca se si hacer un gran post masivo o si dividirlo entre días, pero bueno, he aquí el último. Quizás están todos al tanto de la oleada de críticas que ha estado recibiendo el evento y, si hay alguien por ahí leyendo esto, que me cuente que opina. Personalmente, hubo varias cosas con las que no quedé muy contenta y si bien estoy muy de acuerdo con las críticas que se le hicieron, la realidad es que es el evento que tenemos y me parece que está bueno aprovecharlo. Esperemos que quienes lo están llevando a cabo estén atentos de los comentarios que se hicieron y puedan potenciarlo y mejorarlo la próxima temporada. Ahora si, a los desfiles!

We have finally reached day three of Buenos Aires Fashion Week. Honestly, I am never sure wether to make one massive post or divide it into days, but anyway, it's almost over, I promise. If you are reading this in english, chances are you are not from Argentina and are not very aware of the insane amount of criticism the event has gotten this season. In my humble opinion, there were quite a few bits here and there that did not make me very happy and while I agree with a lot of these comments (because they are, in fact, true), I think that we still attend this event because it's the one we've got and we would all benefit from using it in our favour. I hope that the organisation pays attention to all these comments in order to make the event better for next season. Now, to the shows!

Complot



Tengo una relación amor/odio con lo que es Complot, creo que ya lo expresé varias veces acá, y si bien el desfile lo disfruté mucho ya que fue el primero, esperaba más. Hubo algo del desfile que no me terminó de cerrar. Que? No me pregunten porque no lo se. Esperaba mejor iluminación, esperaba que las y los modelos se detuvieran al final de la pasarela, no sé. No había forma de que sea un desfile convencional, eso estaba claro de antemano, pero meh. Me entristeció mucho que un gran porcentaje de gente no haya podido ingresar por desorganización y amiguismo, que es uno de los pequeños detalles que no tolero de la industria. Porque una de esas personas fui yo en la edición pasada y me acuerdo de haberme sentido insignificante y algo desmotivada. Pero eso es tema para otro día. Hubo un par de conjuntos que me volvieron loca y que, si tuviese el dinero, hubiese salido corriendo a comprarlos. Pero ya veremos que pasa.

I have a love/hate relationship with Complot, and I think I have mentioned this here quite a few times. Although I really enjoyed the show in general (specially since it was the first ever!!), there was something that didn't quite convince me. You know what I mean? I'm not exactly sure what it was, though. Maybe I expected better lightning and hoped that the models stopped by the end of the runway, I don't know. It was known that Complot was not going to be a conventional show, by any means, but meh. I was also very sad that so many people were not able to get into the salon and see due to disorganization and convenient friendships, which is something that I really don't like about this industry. Mostly because that was literally me last year at one of the shows and I remember feeling very insignificant and small and unmotivated. But that's a whole other thing for anothe time. There were a few outfits that went my face go all heart emoji and would have bought in a heartbeat (if I actually had the money). But we'll see what happens,

 Chain García Bello




Un desfile que me sorprendió muchísimo. No había escuchado de la marca y, honestamente, me sorprendió mucho. Si bien apoyo el diseño de autor, usualmente, no logro encontrarme con las colecciones (lo cual es triste y, posiblemente, un grave error de mi parte) y lo que veo, pero esta vez me lleve una linda sorpresa. Me gusto la calidez y lo natural que se vio y sintió todo. Los detalles en blanco sobre las y los modelos me parecio muy bonito también y el final en el que todos se acuestan en las almohaditas me hizo muy feliz.

A show that took me by surprise. I hadn't heard of the bran before and, honestly, was very surprised once the show was over. Although I fully support independent designers, I don't usually feel connected to their work and collections (which is probably nobody's fault but mine and also a bit sad), but this time I was very pleased to find that I did. I liked the warmth of the whole thing and how natural everything felt. The details in white on the models was very very pretty and the finale, in which they all end up laying on cushions on the floor made me very happy.

6 comments

  1. Otra vez muy lindas las fotos. Me pasa lo mismo con complot, muy bonito y genial pero hay algo que es ¿?; el desfile Chain García Bello me da una onda jesucristo en el 2016 jajaja. Y con respecto al bafweek, mucho no puedo opinar porque nunca fuí pero por lo que se ve desde afuera pareciera que le falta algo o algo que hacen no funciona y deberían cambiarlo, para empezar una mejor organización y menos amiguismos como escribiste porque desmotiva a cualquiera de querer seguir yendo. Es una lástima pero esperemos que para la próxima puedan cambiar. ¡Saludos! :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias ♥ si, esperemos poder lograr un cambio y aprovechar lo que tenemos! la cantidad de diseñadores independientes que hacen cosas espectaculares son varios y creo que se merecen el espacio.

      Delete
  2. Like they always say: it’s not what you know but WHO you know. I do think they you can work your way up, but usually you get their by networking, not hardworking. It’s definitely a fickle industry. On another note, I actually really love some of those pieces. That super, SUPER pale blue jacket with the wool looking panels? That is gorgeous! Love you photos as always B :) x

    TFM BLOG

    ReplyDelete
    Replies
    1. thanks shannon!! you always have such nice things to say ♥

      Delete
  3. I really like a lot of the pieces, especially Chain García Bello's. Absolutely love the jacket in the third photo!

    The Velvet Black | UK Style & Beauty Blog

    ReplyDelete
    Replies
    1. everything was so cozy and aesthetically pleasing ♥

      Delete