Experiencia Lollapalooza, Día I

pueden ver mis lollaventuras en instagram
Todo empezó meses atras, un 16 de Septiembre cuando finalmente salieron a la venta los pases Early Bird para el Lollapalooza, acá, en Buenos Aires. Siendo ya su tercera edición, no hubo duda alguna de que moría de ganas de ir. No, no sabía que bandas tocaban, tema polémico y a debatir, pero tuve confianza en la organización y tuve suerte. Ese miércoles me desperté a las 3AM, me tomé el 29 con mi mejor amiga y marchamos a comprar los Early Birds. A las 5AM ya estabamos en la fila en La Rural, muertas de frío pero todavía quedaban 5 horas más hasta que Topshow abriera sus ventanillas. En el medio tomamos café y chocolate caliente, tapadas por mi bufanda/frasada, dormitando lo que podíamos. Una vez que llegó la hora, hubo varios inconvenientes, lo que tendría que haber sido un proceso rápido demoró más de lo previsto pero para la 1PM ya teníamos nuestros tickets en mano. Ahora quedaba esperar la fecha exacta para el festival, el line up, los horarios y retirar las pulseras. 

El 18 de Marzo llegó rapidísimo, me agarró despistada. El día previo no había decidido a quienes ver, no había buscado la ruta para llegar de mi casa hasta el Hipódromo de San Isidro, no había hecho nada. Hacía menos de un mes que había llegado de viaje y seguía en la estratósfera. Hice mi listita rápida, consulté con quienes iban a ir conmigo y terminamos de definir. Revisamos la Lolla Lista que hizo Pau (The Paulas), a la que le sumamos un piloto y bolsas de consorcio por los rumores de lluvia.

los horarios & lollatickets

La emoción recién la sentí mientras íbamos en el tren apretujados como sardinas enlatadas, todos con nuestra pulserita en la mano derecha. No importaba si era verde, roja, amarilla o azul. Todos íbamos al mismo lugar y se sentía la buena onda y la felicidad que genera la música. Llegamos a eso de las 3 de la tarde, justo para Eagles of Death Metal. Si bien no era una banda que me interesara particularmente, tocaron unos buenos y divertidos covers. Los principales artistas que tenía ganas de ver el Día 1 eran Albert Hammond Jr, Tame Impala, Jack Ü y Halsey. Esta última siendo mi preferida.


Halsey fue el highlight de mi primer día en el Alternative Stage. Vi su recital sola, ya que ni me super amiga de la infancia ni su novio conocían su música. No me hice mucho problema y fui para la valla. Unos minutos antes de que comenzara el recital, un amigo gritó mi nombre en el público y logramos encontrarnos. Canté cada una de las canciones cual fangirl psicópata. Pasando por mis preferidas, Gasoline, Ghost, Is There Somewhere, Colors y Young God, que fue con la que cerró su setlist, junto con papelitos de colores en el aire y ella parada sobre la valla que nos separaba del escenario. Lo disfruté mucho. Jamás se me hubiese ocurrido que iba a ver a Halsey en vivo. Se me había dado la espontanea oportunidad de ir a verla mientras estaba en Londres, pero no llegué a hacerlo.
Una vez que finalizó Halsey, nos dimos una vuelta por el Main Stage 1, donde estaba terminando el show de Of Monsters and Men, y estaban tocando "Little Talks", su tema más reconocido, que claramente cantamos y bailamos. Una vez que pasaron a otro tema, corrimos hacia el Main Stage 2 para ver a Tame Impala, bailando y cantando y disfrutando de esas visuales tan psicodélicas que manejan nuestros amigos los aussies.
albert hammond jr. & tame impala en sus respectivos shows
Ya para las 10PM, estábamos hambrientos y si bien Eminem era uno de los principales headliners del festival, aprovechamos el comienzo de su show para ir a buscar comida. Dimos muchas vueltas hasta que encontramos el puesto de pizzas, o "Lollapizzas" como las llamamos nosotros. Después de varios minutos haciendo la fila y habiéndonos encontrando con la bella Jose (Hello Josephine) y su súper novio Seba, viene uno de los muchachos de food truck a decirnos que no había mas pizza y que sólo nos podía ofrecer cinco tristes nuggets de pollo... por unos $100. Salimos corriendo hacia los puestos de comida oficial del Lollapalooza, donde comimos panchos (después de mucha fila y mucha demora, vale aclarar) mientras rapeabamos "Love the Way you Lie" a la par del gran Eminem.

Para el último headliner, Jack Ü, no me pude quedar, lo que me puso muy triste. Los primeros temas los pasé en un cardumen de gente que se movilizaba hacia la salida y no dejaba de empujar. Estuvimos, probablemente, unos veinte minutos así, sin poder respirar, y siendo aplastados por las masas. Mi gran compañero de dueto durante Halsey me tuvo que abandonar y me quedé un ratito sola. Y si bien la dupla de Skrillex y Diplo la explotan, no tenía muchas ganas de bailar sola entre la multitud.
la gran finale de eminem

7 comments

  1. Ay, que lindo, extraño todo del Lolla menos esas colas del infierno e interminables para comer un pancho frío. Que lo hagan de 3 días.

    ReplyDelete
  2. I had no idea that lollapalooza was an international thing! But it's cool to hear :) I love the photos you took-- it totally captures the liveliness of the event. It always sucks when people don't behave properly at concerts and ruin the experience for everyone else :( I hope you still had a good time despite it!

    Mili

    ReplyDelete
  3. Que genial!!! Espero poder ir el proximo ano :)
    xoxo

    Ileana

    http://www.novelstyleblog.com

    ReplyDelete
  4. i'm so jealous!!!! amazing photos and jel that you saw tame impala. i went to lolla in chicago and it was the best! x

    ReplyDelete
  5. Que lindo Bian! Aunque ya me siento re vieja para el Lolla, no se.. Jaja, besooos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
  6. I would love to go to a music festival one day. The photos look brilliant!

    ♥ Charms | à la Charms

    ReplyDelete
  7. Great photos! I've actually never been to a music festival, except the one in my home town, which is great but pretty small.
    xx

    ReplyDelete